A punto de cumplirse un año del lanzamiento de Deseo, su última producción discográfica; la cantante mexicana Paulina Rubio está de estreno con “Ya No Me Engañas”; título de su nueva propuesta musical.

Compuesta por el español Xabi San Martín (responsable de “Ni Una Sola Palabra”), la canción “Ya No Me Engañas” podría ser el nuevo buzz single de la cantante o bien, el primer adelanto de la reedición de su último disco, ya que la estética y la tipografía de ambos es similar.

Rubio, aprovechó su participación como coach en la edición española del talent show La Voz para realizar una presentación en vivo de este sencillo. En dicha emisión, la cantante comparte créditos con Luis Fonsi, Antonio Orozco y Pablo López.

A la par del lanzamiento de su sencillo, Paulina Rubio publicó su respectivo vídeo musical; material que a menos de 12 horas de su estreno registró poco más de 130 mil reproducciones en la plataforma de YouTube.

La polémica

Luego de ocho años desde Brava!, su penúltimo álbum de estudio; Paulina Rubio marcó su regreso a la industria musical el año pasado con una nueva placa de estudio, sin embargo, dicho material – compuesto por 11 cortes inéditos – no gozó de una buena recepción en la radio ni en ventas.

Pese a esto, la cantante de “Lo Haré Por Ti” decidió no darse por vencida y apostó por este single que debutó con el “pie izquierdo”. Su lanzamiento se vio envuelto en polémica debido a que algunos fanáticos de la hoy extinta boyband española Auryn acusaron que se trata de un plagio al tema “El Niño Frente a Mi”.

Dichas acusaciones fueron expuestas en redes sociales e incluso, fueron reforzadas por algunos de los integrantes de la banda antes mencionada. Sin embargo, la similitud entre la lírica de ambas canciones puede deberse a que ambas son composiciones de Xabi San Martín; músicos y compositor de La oreja de Van Gogh.

El tema “Ya No Me Engañas” ya está disponible en formato digital y plataformas de streaming.

Deja un comentario