El cantante boricua del género urbano Yandel atraviesa por un momento excepcional, pues su música se escucha en todo el continente y su agenda está llena de conciertos; recientemente abarrotó la Feria de Puebla y antes de que termine el año ofrecerá más shows en nuestro país. A estas buenas noticias se suman dos logros importantes: rebasar los 100 millones de vistas de su video “Encantadora”, así como ser seleccionado por el público para integrar la nueva edición de “Los 50 más bellos” de la revista People en Español.

Cantante, compositor, músico y productor, Yandel es una figura consolidada internacionalmente, pues sus creaciones han traspasado fronteras a lo largo de una trayectoria de más de 20 años, durante la cual ha sido protagonista del género reggaetón pero más que eso, de la música de nuestro tiempo, esa que no distingue géneros ni fronteras y sencillamente nos contagia con su ritmo.

Yandel Encantadora

El cantante figura como “Los 50 más Bellos” entre figuras como Chayanne y William Levy.

Además de reggaetón, Yandel matiza sus canciones con otros géneros como el hip hop, R&B y pop; creando piezas únicas con su sello característico, el cual lo ha llevado a ser conocido en decenas de países.

Ganador de premios tan importantes como el Grammy y el Latin Grammy, se convirtió en el primer artista elegido por Rocnation Sports en realizar un concierto vía live stream y cantar en vivo para HBO “pay-per-view” en la transmisión de la pelea de boxeo Cotto vs. Canelo, en noviembre de 2015, en el Mandalay Bay de Las Vegas.

También fue el primer artista en presentarse en concierto live stream, a través de la prestigiosa plataforma TIDAL, en diciembre del año pasado desde Puerto Rico.

Hace tan sólo unos meses, a finales del 2015, salió a la venta su nuevo álbum titulado Dangerous, el cual debutó en el no.1 en ventas tanto en Estados Unidos como en Puerto Rico. A partir de entonces, el artista se enfocó en dar una serie de conciertos por diversos países, shows que en el transcurso de este año continuará ofreciendo por toda la Unión Americana y Latinoamérica.

Dangerous constituye su tercer álbum como solista, contiene 16 temas y colaboraciones con figuras como Pitbull, Nicki Jam, Lil Jon, French Montana y Tego Calderón, entre otros. “Encantadora” es su nuevo y sensual sencillotema que cuenta con su propio vídeo musical, el cual fue filmado en Puerto Rico y cuenta nada menos que con la participación de Monique Pérez (Miss Universo 2013), Los Hermanos Ayala y residentes del pueblo de Loíza.

Este trabajo audiovisual es una verdadera explosión de ritmo, colorido, música, erotismo y baile, por ello ya rebasa los 100 millones de vistas y la cuenta sigue al alza, convirtiéndolo en uno de los temas que sin duda marcarán este 2016… En pocas palabras, Yandel está poniendo a bailar al mundo. “Encantadora” también tiene una versión remix con la colaboración de Farruko y Zion & Lennox.