Spread the love

Versatilidad. Sería la palabra correcta para definir a la cantante mexicana Yuri, quien a lo largo de su carrera artística ha explorado con su prodigiosa voz una rica variedad de géneros musicales que van desde la balada pop (género que la consagró como una de las mejores intérpretes femeninas de nuestro país), al bolero, mariachi, salsa, bachata, entre otros.

Este 2020, la veracruzana vuelve a sorprender a sus seguidores y público en general con su nueva propuesta musical titulada “Todo el Año”; pieza en la que la artista apuesta por el género de música urbana en colaboración con la estrella puertorriqueña Nio García.

Siempre con propuestas innovadoras en su trayectoria, buscó aliarse con Nio Garcia, la figura de este género musical, quien ha dado vida a éxitos como “Te Boté”, “Mírame” y “La Jeepeta”, entre otros más. “Todo el Año” es un tema de la composición de Agustín Zubillaga, Luis Jiménez, Armando González y del mismo Nio García, todos ellos muy reconocidos en el mundo urbano.

Perfeccionista, como es natural en su carrera; Yuri se encargó de los más importantes elementos para la realización de este tema, incluyendo el videoclip que se estrena a la par, donde participó en el concepto creativo, la imagen y la producción ejecutiva. Yuri y Nio García viajaron a inicios de año a La Habana, Cuba, donde en muy diferentes locaciones filmaron el clip bajo la dirección del cubano José Ángel Rojas. El video requirió para su realización seis cambios de vestuario, siete bailarines, tres artistas de circo y dos modelos que se sumaron a la idea de la artista.

Con esta canción sin duda alguna la intérprete de “Maldita Primavera” nos entrega un nuevo hit. La unión es poderosa y muestra una vez más las varias facetas de Yuri, quién se ha convertido en un referente de los grandes espectáculos musicales, en México y Latinoamérica.

No obstante de este lanzamiento musical, Yuri no para, y como prueba de ello, la podemos ver muy activa en redes sociales, mientras los fans esperan volverla a ver en los escenarios, para poder continuar con Juntitas Tour, su gira junto a Pandora que el año pasado tuvo una serie de exitosas presentaciones entre las que se encuentran dos sold outs en el Auditorio Nacional y una exitosa tercera fecha este pasado mes de febrero, al igual que sus conciertos de manera individual.

Su producción Primera Fila ha sido certificada recientemente como disco de Platino, también recientemente “Ya No Vives en Mí” (versión pop) a lado de Carlos Rivera se certificó como Platino + Oro.  Y qué decir de su previo tema “Una Mentira Más” a lado de Natalia Jiménez, que alcanzó el Oro.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.