Guadalajara, Jal.- Para celebrar la vigésima sexta edición del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería, esta máxima festividad jalisciense se engalanará al triple con las voces de la cantante veracruzana Yuri, la española Natalia Jiménez y la soprano de origen italiano Filippa Giordano, protagonistas del recital denominado Al Son de Tres Estrellas.

Como cada año, dentro del marco del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería se ofrece un concierto especial que en esta ocasión será amenizado por las tres cantantes, quienes por vez primera compartirán el escenario para deleitar al público con los temas más representativos de sus repertorios e interpretar algunas piezas acompañadas por mariachi.

Respecto a la fusión de estas tres grandes exponentes de talla internacional, Carlos de la Torre, vicepresidente de Proyectos Especiales de la Cámara de Comercio del Estado puntualizó que las cantantes están preparando lo que será un concierto único y excepcional; asegurando que estas compartirán el escenario para deleitar con algunas sorpresas a los asistentes.

Claro que harán cosas juntas. Ellas se están poniendo de acuerdo para hacer un concierto único, irrepetible e histórico”, agregó.


El encuentro, tendrá lugar del 23 de agosto al 1 de septiembre, teniendo múltiples actividades dentro del marco tales como su tradicional desfile dominical, una gala pública de mariachi en Plaza de la Liberación (25 agosto), el campeonato charro (del 23 al 25 de agosto) y su gala de clausura en la Plaza de las Américas a cargo del Mariachi Nuevo Tecalitlán en compañía de una orquesta sinfónica, la cual tendrá acceso gratuito.

Así mismo, se dio a conocer que en esta edición se buscará romper el Récord Guinness impuesto justamente por el Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería al mayor número de personas ataviadas con trajes típicos bailando al ritmo del mariachi.

Siendo una de las voces femeninas más potentes de la escena musical en Latinoamérica y una de las figuras más queridas del ambiente artístico de nuestro país, la cantante Yuri compartirá créditos en Al Son de Estrellas con la española Natalia Jiménez, quien se diera a conocer como vocalista del hoy extinto grupo La Quinta Estación y la hoy nacionalizada mexicana, la soprano Filippa Giordano, quien llegó a México en 2005 con su álbum Prima Donna del cual se desprende el tema “Me He Enamorado de Ti”.

FECHA:

31 de agosto, 21:00hrs.

BOLETOS:

Localidades disponibles desde $1,900 a los $300 pesos.

RECINTO:

Auditorio Telmex.

Deja un comentario