Emocionada por dar inicio a una nueva etapa artística, la consagrada cantante veracruzana Yuri regresa a la escena musical con una nueva producción discográfica bajo el formato de Primera Fila; concepto de Sony Music, su nueva casa disquera, en el que la intérprete hace honores a algunos de los temas más emblemáticos de su carrera al tiempo en que se abre camino en otros géneros musicales.

 

Con este disco, la cantante celebra 4 décadas de trayectoria artística. (Foto: Sony Music)

Grabado totalmente en vivo el pasado 6 de octubre en los Estudios Churubusco, el álbum Primera Fila de Yuri hace de lado los grandes escenarios y demás elementos de las superproducciones a las que la cantante tiene acostumbrado al público para dar protagonismo a la fastuosidad de su voz que la ha convertido en uno de los iconos más respetables de la industria musical en México y Latinoamérica.

Compuesto por 16 temas y un medley, el disco fue producido por el colombiano Andrés Castro, ganador de 12 premios Grammy quien suma en su currículo a otras grandes estrellas latinas como Ricky Martin y Shakira.

La cantante, aprovechó la grabación de este material para sacar del cajón temas como “Amiga Mía”, Esperanzas” y “Déjala” así como revisitar clásicos de su repertorio como “Cuando baja la marea”, “El Espejo” o “Es Ella más que Yo” las cuales cobran nueva vida gracias a fantásticos arreglos musicales que dan un toque de frescura a estas melodías con ritmos como la bachata o el vallenato.

Como es costumbre, esta formato (el cual han grabado anteriormente otras figuras como Vicente Fernández, Thalía, Ha*Ash y Franco de Vita) incluye en su setlist cortes musicales inéditos: “¿Cómo le Hacemos?”, “La vida es una sola”, “Tan Cerquita” y “Perdón”, siendo este último el elegido por “La Güera” como carta de presentación del disco.

Sin duda, la grabación de este material discográfico fue “entre amigos” ya que además de la presencia de algunas personalidades como Maribel Guardia entre el público, la jarocha compartió el micrófono con Carlos Rivera, Matisse, Mijares, Pandora y el colombiano Carlos Vives; invitados especiales a este proyecto.

El Primera Fila de Yuri está disponible en formato físico y digital a partir del 23 de junio. Con este lanzamiento, la cantante continuará recorriendo el país con las presentaciones del Tour Tan Cerquita; espectáculo que inicio el pasado mes de mayo con dos fechas en el Auditorio Nacional.

 

Deja un comentario