Guadalajara, Jal.- Después de dos exitosas presentaciones con sold out en diciembre de 2018, la multipremiada y más exitosa obra musical de Andrew Lloyd Webber, CATS anuncia su regreso a la Perla Tapatía el próximo mes de noviembre con una única función contado con la participación de la consagrada cantante de origen veracruzano, Yuri.

Cinco años después de su regreso a la escena teatral de nuestro país, el productor Gerardo Quiroz vuelve a montar este clásico del teatro musical, el cual debutó el 24 de octubre de 2018 en el Teatro Centenario Coyoacán de la Ciudad de México con un elenco estelar encabezado por la intérprete de “Cuando Baja la Marea”; cantante elegida por Quiroz para dar vida al entrañable papel de ‘Grizabella’.

Identificada con la historia de su personaje – papel con el que marcó su debut en el teatro musical -, Yuri alternó en dicha puesta en escena con grandes figuras entre las que destacan Rocío Banquells, Natalia Sosa y Ana Cirré. El elenco contó con las actuaciones de Alex Manzano, Alex Sirvent y Juan Carlos Casasola; siendo este último actor quien ha participado en todos los montajes oficiales de la obra desde su debut en México en el año 1991.

La obra

CATS está basado en la antología de poemas Old Possum’s Book of Practical Cats de T. S. Eliot, uno de los libros favoritos del compositor Andrew Lloyd Webber durante su infancia.

Las letras de las canciones están tomadas directamente de los versos originales, con excepciones como el tema “Memory”, que fue escrito por Trevor Nunn a partir de otro poema de Eliot titulado “Rhapsody On A Windy Night“, o “The Moments of Happiness“, extraído del libro Four Quartets, también de Eliot.

La trama trama gira en torno a la tribu de los gatos Jélicos durante la noche en que toman “la elección jelical” y deciden cuál de ellos renacerá en una nueva existencia. Entre sus famosas canciones destaca el tema “Memory”, que se ha convertido en un estandarte musical y ha sido versionado por múltiples artistas.

CATS es un musical de dos actos que está completamente narrado a través de la música y la danza, sin prácticamente diálogos hablados entre las canciones.
La escenografía consiste en un gigantesco basurero que está presente durante toda la obra, logrando transportar al espectador al sitio en el que se desarrolla “la elección jelical”.

Ocupando el cuarto puesto en la lista de espectáculos de mayor permanencia en cartel en la historia de Broadway y el sexto en la del West End; CATS se ha estrenado en numerosos países a lo largo de todo el mundo y ha sido traducido a multitud de idiomas.

El público  tapatío volverá a disfrutar de esta fastuosa producción teatral en una única fecha que no pueden perderse.

FECHA:

8 de noviembre, 21:00hrs.

BOLETOS:

Localidades disponibles desde $1,600 a los $300 pesos.

RECINTO:

Auditorio Telmex.

Deja un comentario