¡Vale oro! A unas semanas del lanzamiento de su nueva producción discográfica, la cantante sonorense Yuridia recibe la certificación de Disco de Oro por superar las 30 mil unidades vendidas del álbum 6, el tercer álbum inédito de su carrera y el sexto de su discografía.

Colocándose en el puesto número uno de la lista de ventas en nuestro país, Yuridia vuelve a conquistar al público mexicano tras cuatro años de ausencia musical. Después del gran impacto con su primer sencillo “Ya Es Muy Tarde”, el cual se convirtió rápidamente en un hit de la radio en México y cuenta con poco más de 7 millones de reproducciones en su canal oficial de YouTube, Yuridia estrenó el segundo sencillo titulado “Te Equivocaste”, una balada compuesta por José Luis Roma que mantiene la fuerza lírica aunada a una interpretación impecable que muestran a una cantante mucho más madura, apasionada y que vive el mejor momento de su carrera.

“Simplemente trate de meterme en el corazón de una mujer que ya supero a su ex amor… Pero todavía muere por volver a verlo… Sí; para que el vea lo que perdió, que se equivocó, la quiera besar y ella decirle… ¡Qué no! Desde que nació la canción supe que era para ella, para mí, Yuridia ya que es la mejor voz femenina de México y es un honor y un placer a todos los niveles que hoy los dos primeros sencillos de este álbum tan importante para su carrera sean una pieza del rompecabezas de mi vida.”, declaró José Luis Roma.

 

 

Este año, la intérprete de “Ángel” celebra una década de haber pisado por primera vez un escenario y, bajo la producción de George Noriega, Yuridia vuelve a l escena musical con 6, uno de los lanzamientos musicales más grandes de este 2015 y que de caracteriza por destacar el estilo artístico que define a Yuridia del resto de cantantes de habla hispana.

“Nunca imaginé que iba a tener un disco así. Me sorprende tener un álbum que yo quiera escuchar siempre, tan redondito, tan bonito y que suena muy bien. Las canciones son hermosas, se nota que me estoy desahogando…Creo que éste es el comienzo de un nuevo sonido en mi carrera”, señaló Yuridia.

6 es un álbum que refleja fuerza y pasión que Yuridia dedica a las mujeres a través de extraordinarias  melodías compuestas por autores de gran renombre, tales como Pablo Preciado, Espinoza Paz, José Luis Roma, Ricky Montaner, Román Torres, Abel Pintos, Michelle Blanc, entre otros. Adicionalmente a este excelso repertorio de canciones, Yuridia complementa la experiencia del álbum con un DVD de sesiones en formato acústico, mismo que contó con la dirección de Juan Luis Covarrubias; ganador del Grammy Latino por el vídeo “Mujer Divina” de la cantautora Natalia Lafourcade.

“No sé cómo lo hice, cómo lo logré. Sigo siendo una chica tímida, en ocasiones orgullosa, pero he crecido en el escenario, he empezado a tomar fuerza porque me empecé a rodear de gente que cree en mí, que me ama y creo que en ese aspecto he evolucionado mucho”, puntualizó la artista.

 

 

2 Respuestas

  1. rodrigo

    Desde febrero del 2014 se necesitan vender 10 mil unidades para la certificación de oro! La informacion esta en amprofon!

    Responder
    • Editorial EntreFans

      Rodrigo:

      La información que hemos publicado es de acuerdo a un comunicado de prensa por parte de la casa discográfica del artista. De acuerdo a certificaciones entregadas a otros artistas, el Disco de Oro lo consideran a partir de 30 mil unidades físicas del álbum en cuestión.

      ¡Gracias por leernos!

      Responder

Deja un comentario