Spread the love

 

La cinta de Walt Disney Studios Zootopia, largometraje animado basado en una ciudad de animales superó más de mil millones de dólares recaudados en la taquilla a nivel mundial de acuerdo a informes de un estudio cinematográfico.

Gracias a dicha cifra de recaudación, Zootopia se convierte en la segunda película de Disney en superar la barrera de los mil millones de dólares durante este 2016 tras el impactante estreno de Capitán América: Civil War.

En la historia del séptimo arte, únicamente 26 largometrajes han conseguido rebasar tan alta cifra y Walt Disney es el estudio cinematográfico que ostenta el mayor número de producciones en despuntar dicha marca con un total de 11 filmes hasta el momento.

 

Zootopia

Después de Capitán América: Civil War, el largometraje animado se convierte en el segundo filme del año en superar dicha cantidad en taquilla.

 

Con este logro en taquilla, Zootopia se convierte en la cuarta producción animada en conseguir tal éxito sólo por detrás de Frozen (1,280 millones de dólares), Minions (1,160 millones de dólares) y Toy Story 3 (1,060 millones de dólares)

Los expertos esperan que Buscando a Dory, próximo estreno de la casa de Mickey Mouse pase a ser la quinta película de animación en lograr dicha meta en recaudación a nivel mundial.

Colocándose como uno de los estrenos favoritos del público durante el primer trimestre de este año; Zootopia ostenta también el título a mejor lanzamiento para un largometraje animado de la casa Disney sin la colaboración de Pixar con la cantidad de 75 millones de dólares recaudados durante su primer fin de semana de estreno.