Spread the love

Después de 6 largos años, la espera llegó a su fin la tarde de este 14 de octubre, fecha elegida por la cantante Adele para llevar a cabo el esperado lanzamiento de su nuevo sencillo. Easy On Me es el título de la canción con la que la británica ganadora de 15 premios Grammy marca su comeback a la escena musical luego de 25 – su última placa de estudio – y, como era de esperarse, nuevamente causó revuelo alrededor del mundo.

A principios de la semana pasada, la intérprete de “Someone Like You” reveló la fecha de lanzamiento de este que funge como lead single de la que será su cuarta producción discográfica de estudio; material que llevará por título 30 siguiendo la tradición numérica con la que ha regido sus tres primeros álbumes.

Escrita por la propia Adele en co autoría con su colaborador de cabecera Greg Kurstin, “Easy On Me” es una emotiva balada en la que a través de su lírica, la artista expone su vulnerabilidad y hace catarsis a temas personales como su infancia y su divorcio con Simon Konecki. De acuerdo a lo declarado por la propia cantante en su más reciente entrevista para Vogue, Easy On Me fue concebida el pasado 2018 y fue la primera canción que escribió para este disco.

A la par de la canción, Adele también publicó el vídeo oficial del tema; un sensible material audiovisual que grabó el mes pasado en la ciudad de Quebec bajo la dirección del ganador del Gran Premio de Cannes, Xavier Dolan; responsable de su exitoso videoclip “Hello”.

Para mí no hay nada más fuerte que los artistas que se reconectan después de años separados. He cambiado. Adele ha cambiado. Y esta es la oportunidad de demostrar como ambos hemos evolucionado y como también ambos nos hemos mantenido fieles a nuestros temas más queridos

Xavier Dolan

Batiendo récords

Más que un simple lanzamiento, el estreno de este tema inédito de Adele se convirtió en todo un acontecimiento dentro de la industria musical y en menos de 24 horas, la cantante ganadora del Oscar ya comenzó a imponer marcas con este single que se perfila como una de las mejores canciones de este año. A tan sólo 3 minutos de ser liberada, Easy On Me rompió el récord de ser la canción más rápida en alcanzar el puesto #1 de iTunes en Estados Unidos.

Por si fuera poco, dentro de sus primeras 10 horas, el vídeo musical de “Easy On Me” registró 18 millones de reproducciones en la plataforma de YouTube, por lo que podría superar el récord que impuso a finales del pasado 2015 con “Hello” como el vídeo con mayor número de visualizaciones dentro de sus primeras 24 horas.

Recientemente, Adele utilizó las redes sociales para compartir un emotivo mensaje a sus seguidores en el que además de dejar en claro que “finalmente estaba lista para sacar este álbum”, también reveló su fecha de lanzamiento: 19 de noviembre. 30 (título del disco) es producido por antiguos colaboradores de la cantante como Max Martin, Tobias Jesso Jr., Shellback y Greg Kurstin así como los recién integrados al equipo Ludwig Göransson e Inflo.