A poco más de un año de su esperado regreso a la escena musical con “Easy On Me” como lead single y tras una escasa por no decir casi nula promoción de 30, el título de su cuarta placa de estudio; la cantante Adele reapareció durante esta recta final de octubre para llevar a cabo el lanzamiento del vídeo musical de I Drink Wine, sencillo elegido por la británica como tercer corte promocional de este álbum nombrado por la revista Rolling Stone como “el mejor disco de Adele hasta el momento”.

Con una duración de poco más de siete minutos, el clip contó con la dirección de Joe Talbot quien retrata a la galardonada intérprete bebiendo vino mientras atraviesa un cálido y colorido paisaje flotando sobre un salvavidas. Ataviada en un elegante vestido firmado por la maison Valentino; Adele navega por ese río entre un grupo de nadadores sincronizados y distintas parejas a la orilla de este entre las cuales figuran rostros conocidos como el del actor Jimmie Fails o la escritora Olivia Gatwood.

(Foto: @adele)

Tras ser publicado, los admiradores de la intérprete de “Someone Like You” celebraron que dicho material fuera a color tras entregarnos dos clips previos en tonos blanco y negro (“Easy On Me” y “Oh My God”). Así mismo, los fanáticos aplaudieron el guiño/homenaje a Ophelia de la obra de Shakespeare, Hamlet; personaje representado en la célebre pintura del inglés John Everett Millais.

Cabe mencionar que la propia Adele confesó que este videoclip fue el primero que rodó de los tres de esta era artística, incluso antes del poético audiovisual de “Easy On Me«. Finalmente y ante la fuerte demanda de su fandom en redes sociales, la ganadora del Oscar por Mejor Canción Original sacó a la luz este vídeo que estuvo guardado por más de un año.

(Foto: @adele)

I Drink Wine fue coescrita por Greg Kurstin – responsable de otros hits de la cantante como “Hello” y “Water Under the Bridge” – con una duración original de 15 minutos de acuerdo a declaraciones de Adele, sin embargo, dicha versión fue acortada para que la canción fuera incluida en el álbum. Actualmente, I Drink Wine es una de los temas más reproducidos del álbum 30 y figura dentro de las 10 canciones más escuchadas de la artista en la plataforma de Spotify.