Spread the love

 

Rompiendo récords. Luego de ostentar por cerca de cuatro años el reconocimiento al vídeo que alcanzó las mil millones de reproducciones en menos tiempo en la plataforma de YouTube gracias a su videoclip del tema “Gagnam Style”, el cantante surcoreano Psy se despide de dicho reconocimiento al ser derrocado por la intérprete británica Adele.

A menos de un mes de desbancar a la estrella pop estadounidense Taylor Swift con el vídeo más visto durante sus primeras 24 horas de estreno; con tan sólo 87 días, “Hello” de Adele ha batido el récord impuesto por el coreano, quien tardó 158 días para hacerse acreedor a tal registro.

De acuerdo a información publicada en el blog de YouTube, “Hello”, primer sencillo promocional de 25, el nuevo álbum de Adele consiguió un total de 50 millones de reproducciones durante sus primeras 48 horas en su plataforma; llegando a los 1.6 millones de reproducciones por hora en sus momentos de mayor tráfico; dejando atrás al tráiler de la película Star Wars: El Despertar de la Fuerza que sólo acumuló 1.2 millones de vistas en mayor tráfico por hora durante su estreno.

 

 

Sin embargo, Psy continúa con el título al vídeo más visto en YouTube por las dos mil quinientas views que cuenta su hit publicado en el año de 2012 por lo que la intérprete de “Someone Like You” aún tiene un largo camino por delante para llegar a dicha cifra impuesta por el surcoreano.

Hasta el momento, YouTube ha informado que sólo 17 vídeos han superado las más de mil millones de reproducciones, de los cuales principalmente han sido vídeos musicales entre los cuales hacen presencia “Lean On” de Major Lazer, “Chandelier” de Sia, “Counting Stars” de OneRepublic y “Sugar” de la banda estadounidense Maroon 5.