Spread the love

 

Quizás la cinta X MEN: Apocalipsis lideró la taquilla estadounidense durante el pasado fin de semana, sin embargo; el público de México colocó a Alicia a través del Espejo, el reciente estreno live action de Walt Disney como la cinta más taquillera de este fin de semana al recaudar poco más de 83 millones de pesos.

La secuela de Alicia en el País de las Maravillas con Mia Wasikowska y Johnny Depp convocó una asistencia de un millón 576 mil 248 personas durante su primer fin de semana, desbancando al segundo puesto a la última entrega de los mutantes de 20th Century Fox; cinta que recaudó 49 millones 856 mil 135 pesos.

Les siguen en el listado ¿Qué culpa tiene el niño?, comedia mexicana protagonizada por Karla Souza y Mara Escalante (más de 23 millones de pesos), la comedia estadounidense Buenos Vecinos 2 con Zac Efron (más de 21 millones de pesos) y la cinta animada Angry Birds con 12 millones 487 mil 943 pesos.

 

estreno Alicia a través del Espejo

 

Pese a la buena acogida por el público mexicano durante su primer fin de semana en cartelera; la película Alicia a través del Espejo no ha obtenido los resultados esperados por la compañía Walt Disney, ya que para su debut en territorio estadounidense se esperaba que esta recaudara más de 60 millones de dólares y sólo pudo conseguir 28.1.

Lamentablemente, la secuela del clásico de Disney dirigida por James Bobin ha recibido críticas poco favorables por parte de la prensa especializada en el país vecino pese al gran uso de efectos especiales y CGI; características que elevaron el costo de producción de la película, la cual tuvo un costo final de 170 millones de dólares.