Spread the love

El director Matías Meyer (Los últimos cristeros) trae a la pantalla grande Amores Modernos, título de su nuevo largometraje que se convierte en la primera película mexicana que se estrenará en las salas comerciales tras los cierres obligatorios ante la crisis sanitaria mundial por covid-19. Este nuevo proyecto cinematográfico de Meyer es protagonizado por la ganadora del Ariel, Ilse Salas, Ludwika Paleta, Leonardo Ortizgris y Andrés Almeida.

Estrenada como parte de la Selección Oficial del Festival Internacional de Cine de Los Cabos 2019, esta película habla sobre el distanciamiento físico y emocional de una familia mexicana que, luego de la sorpresiva muerte de la madre, debe aprender a convivir nuevamente, tejiendo así un reencuentro colmado de conflictos y sentimientos encontrados, pero también de mucha fraternidad. El reencuentro de una familia con problemas aparentemente irreconciliables es el tema central de Amores Modernos (2019), en la que se exploran las diferentes posibilidades del amor.

Amores Modernos es una reflexión sobre todos los tipos de amor que coexisten en él ser humano: de hermanos, de padres, de hijos y de pareja. La intención del director Matías Meyer fue, de algún modo, revelar la naturaleza de las fisuras familiares. Y es que cada vez existen menos familias con núcleos tradicionales de padre-madre-hijos. 

Con un guion ágil y un toque ácido y divertido que rara vez se ve en el cine mexicano, Amores Modernosconsigue atrapar al espectador porque aborda temáticas con las que prácticamente cualquier familia puede empatizar, sin importar su condición social o económica: traiciones, rencores, secretos, prejuicios, culpas, desamores.

Este largometraje tendrá su preestreno el próximo viernes 31 de julio en las ciudades donde los cines han reanudado operaciones, tales como: Aguascalientes, Cancún, Cozumel, Cuautla, Cuernavaca, Culiacán, Durango, Ensenada, Los Mochis, Mazatlán, Monclova, Morelia, Nogales, Oaxaca, Playa del Carmen, Rosarito, Tapachula, Tijuana, Tlaxcala, Tuxtla Gutiérrez, Uruapan y Zacatecas; próximamente llegará a más ciudades.