Spread the love

 

A cuatro años de publicar su último álbum de estudio De Noche, la cantante mexicana María José alista su retorno a la escena musical con el lanzamiento del tema “Las que se ponen bien la falda”, melodía que habla del empoderamiento femenino y que marca la incursión de la ex integrante de Kabah al género urbano.

La mexicana grabó a dúo este tema con la boricua Ivy Queen, máxima representante femenina de dicho género musical. “No se me ocurre a alguien más perfecta para hacer esta canción que Ivy Queen; siempre ha tenido ese lenguaje de lucha, de no dejarnos pisotear por nadie”, declaró María José.

La intérprete de “Prefiero Ser su Amante” afirma que el pop ha sido pieza clave en su trayectoria artística, sin embargo, asegura no estar “casada” con ningún género musical por lo que subraya que para esta nueva producción discográfica (la cuarta en su faceta como solista)abundará la diversidad musical que va desde el más puro pop hasta ritmos latinos.

 

Maria Jose Fiestas de Octubre

Durante septiembre, «La Josa» dará inicio a su nueva gira en solitario con la que recorrerá las principales ciudades de nuestro país.

 

“Habrá pop, baladas, una bachata, posiblemente vallenato. Es muy universal, bailable y tequilero porque también se puede llorar”, explicó.

El vídeo musical de “Las que se ponen bien la falda” fue grabado en el barrio de Hollywood Florida de la ciudad de Miami y mostrará a «La Josa» e Ivy Queen en compañía de un grupo de mujeres con diversos oficios quienes se unirán al canto de las intérpretes.

Después de editar un recopilatorio de duetos, María José trabajó durante 2015 con un grupo de compositores entre los que destacan Pablo Preciado (Matisse), Paty Cantú y Marcela de la Garza para la creación de temas totalmente inéditos, no obstante que la cantante sorprenderá a sus seguidores con dos covers de los cuales no quiso revelar más detalles.

9 de mayo es la fecha elegida por la cantante María José para la publicación de dicho sencillo, mismo día en que a la par será lanzado su respectivo videoclip. A partir del mes de septiembre, la intérprete comenzará su gira en solitario por distintas plazas de la República Mexicana y asegura que regresará al escenario del Coloso de Reforma en el 2017.