Spread the love

poster bajo la misma estrella

Hazel y Gus son dos adolescentes extraordinarios que comparten un ingenio agudo, un desdén por lo convencional, y un amor que los lleva y a nosotros a un viaje inolvidable. Su relación es ya de por sí­ milagrosa, en vista de que se conocieron y enamoraron en un grupo de apoyo de pacientes con cáncer. Bajo la Misma Estrella, basada en el best-seller #1 de John Green, explora la divertida, emocionante y trágica cuestión de estar vivo y enamorado.

Hazel Grace Lancaster (Shailene Woodley) tiene dieciséis años. En partes iguales, ama y tolera a sus padres, que en algunas ocasiones la miman en demasí­a. Hazel se ha enamorado de un joven, Gus Waters (Ansel Elgort), quien parece corresponder sus sentimientos. Conforme su relación se hace más sólida, Hazel y Gus comparten sus miedos que vienen acompañados por su estado de salud, así­ como su amor por los libros, incluyendo el favorito de Hazel, An Imperial Affliction. En muchas ocasiones, Hazel ha intentado ponerse en contacto con el huraño autor del libro, Peter Van Houten (Willem Dafoe), en vano. Cuando Gus logra conseguir los datos del asistente del autor, esto trae consigo, de manera sorprendente, una invitación para conocer al escritor en ímsterdam. Gus está determinado a llevar a Hazel a un viaje que contestará todas las preguntas que tiene acerca del libro que ha significado tanto para ella a lo largo de su vida.

Pero las respuestas que está buscando no provienen de Peter Van Houten. Vienen de vivir una gran aventura que Hazel comparte con alguien a quien no le da miedo amar —situación que les ha dado a ambos lo que ella llama un “pequeño infinito; un para siempre dentro de sus dí­as contados”.

La novela de John Green Bajo la Misma Estrella fue publicada en enero 10, de 2012, y debutó en primer lugar en la lista de best-sellers de The New York Times. En el 2000, Green comenzó a trabajar en Bajo la Misma Estrella después de haber fungido como capellán estudiantil en un hospital para niños, y explica: «Querí­a escribir una historia acerca de gente joven que fuera como muchos aquellos que habí­a conocido en el hospital » que fueran simpáticos, llenos de vida y muy divertido estar con ellos.

«También sabí­a que querí­a que Bajo la Misma Estrella fuera una historia de amor, pero durante mucho tiempo no me quedaba claro qué tipo de historia de amor serí­a», continúa.»Finalmente, después de muchos años de buscar a mis personajes, encontré a Hazel y Gus. Tienen ideas muy distintas acerca de lo que debe ser una vida bien vivida, así­ como contrastantes visiones del mundo, pero el amor que se profesan y un libro hace que se unan».