La noche del domingo 5 de febrero tuvo lugar la 65ª entrega de los Grammy en la Crypto.com Arena (Los Ángeles); premios que honran lo más destacado de la escena musical. Ésta edición quedó marcada por un hito a cargo de la popular cantante estadounidense Beyoncé, quién rompió récord como la artista con mayor número de gramófonos en la historia de dicha premiación.

Este año, quien fuera líder de la hoy extinta girlband Destiny’s Child contendía en 9 categorías – destacando ternas principales cómo Álbum del Año y Grabación del Año – sin embargo, la intérprete oriunda de Houston, Texas únicamente cosechó cuatro premios Grammy: Mejor Álbum Dance/Electrónica, Mejor Canción R&B, Mejor Canción Dance y Mejor Actuación R&B. Con esto, Beyoncé sumó un total de 32 premios Grammy en su carrera y destronó al director de orquesta húngaro-británico Georg Solti quién hasta entonces ostentaba el récord con 31 gramófonos.

La intérprete de “Single Ladies (Put a Ring on It)” subió al escenario enfundada en un ceñido vestido metalizado de la firma Gucci para recibir de manos del actor, comediante y presentador James Corden su premio #32 y dar un emotivo discurso de agradecimiento en el que dedicó el galardón a su familia y a la comunidad queer.

La cantante, editó a mitad del pasado 2022 su última producción discográfica Renaissance; material elogiado por la crítica especializada compuesto por 16 temas de influencia disco/house entre los cuales destacan “Cuff It”, “Cozy” y “Break My Soul”; siendo este último su lead single que alcanzó el puesto número 1 del Billboard Hot 100. Días previos a la ceremonia de los Grammy; Beyoncé provocó euforia a nivel mundial con el anuncio de su próxima gira Renaissance World Tour que dará inicio el próximo mes de mayo en Estocolmo, Suecia.

Más récords

Pese a no alzarse ganadora en las principales categorías, Beyoncé impuso otro récord como la artista mujer con mayor número de nominaciones en la historia (88). Así mismo, Beyoncé es la cantante con mayor número de nominaciones en la categoría a Grabación del Año con 8 menciones.

Además, la esposa del empresario y rapero estadounidense Jay-Z es la artista que ha competido por el Grammy con más géneros/campos musicales: Pop, pop rock, R&B, rap, dance/electrónica, vídeo musical/película, producción y campo general.