Spread the love

Luego de sufrir múltiples aplazamientos en su fecha de estreno ante el cierre de las salas de cine por la crisis sanitaria, finalmente el esperado spin-off de Black Widow llegó a la pantalla grande y con su debut, también impuso récord en la taquilla de Estados Unidos.

De acuerdo a informes, el largometraje estelarizado por la actriz Scarlett Johansson registró ingresos en taquilla por 39.5 millones de dólares en su primer día de estreno. Con dicha cifra, Black Widow destronó la novena entrega de Rápidos y Furiosos que recaudó 29.9 millones de dólares durante su primer día en cartelera hace ya dos semanas.

Expertos señalan que la película que retrata la vida de Natasha Romanoff podría superar los 100 millones de dólares este fin de semana y, en caso de conseguirlo, se colocaría como la cinta mas taquillera durante esta época de pandemia.

La nueva entrega del universo cinematográfico de Marvel tuvo un mejor debut en cines que otras grandes películas de superhéroes. Por citar ejemplos, Wonder Woman de Gal Gadot (2017) registró en su primer día de estreno 38.2 millones de dólares mientras que Guardianes de la Galaxia recaudó 37.8 millones de dólares.

Recordemos que Black Widow se convierte en la primera cinta de la llamada “fase 4” del universo cinematográfico de Marvel luego de las exitosas dos entregas finales de la saga Avengers.

La trama, ambientada entre los sucesos plasmados entre las cintas Capitán América: Civil War y Avengers: Infinity War; muestra dos aspectos importantes en la vida de la heroína interpretada por la actriz Scarlett Johansson: su vida familiar y su proceso en Habitación Roja, el programa de espionaje secreto donde fue reclutada.