Spread the love

 

Teniendo su lanzamiento a 13 años del estreno de Buscando a Nemo, el muy esperado spin off animado Buscando a Dory se coloca como la película animada más exitosa de este 2016.

No obstante de su reinado en dicha categoría, la nueva aventura de la simpática y olvidadiza pez cirujano se perfila como uno de los estrenos más taquilleros de este año, ya que hasta el momento, la película de Disney Pixar suma alrededor de 423 millones de dólares en la taquilla de Estados Unidos.

Con esa cifra, Buscando a Dory rebasó los ingresos obtenidos por la también exitosa Capitán América: Civil War (406 millones de dólares), película que hasta hace poco se coronaba como la cinta más taquillera en lo que va de este año.

 

Dory

La película ocupa el sexto lugar de los estrenos más exitosos de Pixar.

 

La cinta que cuenta con la voz de la presentadora y comediante estadounidense Ellen DeGeneres (en su versión original) se convierte también en uno de los estrenos más exitosos de los estudios Pixar; récord a nivel mundial que permanece impuesto por Toy Story 3 estrenada hace 6 años y que recaudó más de mil millones de dólares.

Según informes, Buscando a Dory ha recaudado 643 millones de dólares alrededor del mundo, pese a que aún falta contabilizar sus ingresos en la taquilla de países como Alemania, Italia, Japón, México y Reino Unido.

Disney Pixar le da nuevamente la bienvenida a la olvidadiza Dory, quien se encuentra viviendo felizmente en el arrecife junto a Nemo y Marlin. Cuando Dory repentinamente recuerda que tiene una familia en algún lugar que puede estar buscándola, el trío parte en una aventura a través del océano hacia el prestigioso Instituto de la Vida Marina, un centro de rehabilitación y acuario en California en donde descubrirán la magia de los defectos, las amistades y la familia.