Spread the love

Después de un año atípico, de tiempos difíciles; vuelve la luz y la inspiración para Cabas, cantante colombiano que retoma la escena musical a mitad de este 2020 para compartir con el público las enseñanzas y experiencias de crecimiento que adquirió durante dicho periodo. A través de YouTube, el pasado 29 de mayo el cantautor lanzó su nuevo single titulado “Amor y Traición”; pieza que a cinco días de su estreno registró un millón de reproducciones.

De vuelta con la alegría, fuerza y magia que lo caracterizan y con una frase, que inspira y llena de esperanza a sus fans: “Aquí estoy de vuelta, la vida es un milagro (…) Hay que amar más y mejor, perder el miedo. Amemos con locura”.

Amor y Traición”, su nuevo sencillo, es el primero de varios cortes promocionales que se estarán lanzando este año para beneplácito de todos sus seguidores y fanáticos. La canción, fue producida por el exitoso productor estadounidense George Noriega, ganador del Latin Grammy a la mejor canción del año y al mejor álbum del año; además, productor de Maná, Shakira, Draco Rosa, Ricky Martin, Juanes, Alejandro Sanz, Pedro Capó, entre otros.

El video fue producido en Argentina y estuvo bajo la dirección de Federico y Nicolas Raiman, la ilustración por Federico Rainman y el concepto del clip fue concebido por el propio Andrés Cabas.

Cabas lleva años haciendo conciertos y giras en los que ha compartido escenario con estrellas de la talla de Lenny Kravitz, Shakira y el consagrado intérprete español, Miguel Bosé. Ha producido y coproducido junto a Kike Santander, Carlos Jean y hay hecho grandes colaboraciones a lado de figuras de talla internacional como los Black Eyed Peas, Café Tacvba, Andrés Calamaro, Enrique Bunbury, La Mala Rodríguez, Dave Mathews, Ximena Sariñana, Juan Luis Guerra, por mencional algunos.

En México, el colombiano ha conquistado al público con éxitos como “Mi Bombón” (tema que después grabara su compatriota, la cantante Margarita “la Diosa de la Cumbia”) y recientemente con “Enamorándonos”; pieza principal de la emisión homónima de TV Azteca y que también formó parte del soundtrack de la película Treintona, Soltera y Fantástica (2016) estelarizada por Bárbara Mori.

Saber +

Cabas nació el 7 de octubre de 1977 con música en las venas -su padre, Eduardo Cabas, es músico y compositor por derecho – y fue pionero en fusionar los ritmos tradicionales de Colombia creando e impulsando un nuevo sonido. Cabas tiene 7 álbums de estudio publicados y entre los muchos reconocimientos destacan; 5 nominaciones y un Latin Grammy, nominado a Mejor Álbum y a Mejor Interpretación de Rock en los Premios MTV Latin, recibió el Premio de la Gente en los Premios Lo Nuestro así como el Premio Acede de periodismo teatral en Nueva York.