Spread the love

Tras cumplir uno de sus máximos sueños al pisar los emblemáticos Abbey Road Studios el pasado 2020; este año el exitoso cantante Carlos Rivera retoma la escena musical de la mano de un ambicioso proyecto discográfico bajo el título de Leyendas; placa de estudio en la que el oriundo de Huamantla, Tlaxcala rinde tributo y comparte el micrófono con figuras que, tal y como indica el nombre del disco, son considerados hoy en día cómo auténticas leyendas de la canción hispanoamericana.

La mañana de este martes 25 de mayo, el intérprete de “Que lo Nuestro se Quede Nuestro” presentó a la prensa mediante una conferencia virtual está su nueva propuesta discográfica bajo la dirección de Julio Reyes Copello (quién ha colaborado con Alejandro Sanz, Christina Aguilera, por mencionar algunos) que reúne un total de 14 canciones que hicieran famosas grandes exponentes tales como Rocío Dúrcal, Camilo Sesto, Raphael, Roberto Carlos, Gloria Estefan, José Luis Rodríguez “El Puma”, Omara Portuondo, José José, entre otros.

La idea de hacer éste tributo a las leyendas de la música latina nace de una casualidad de que había tenido ya la oportunidad de cantar con algunas de esas grandes leyendas y, me di cuenta que había una gran oportunidad de cantar con muchos de ellos que son mis grandes ídolos…”

Carlos Rivera

(Foto: Marco Castro)

Un dato curioso que Rivera compartió con los medios de comunicación fue aquel en el que puntualizó que, los 14 artistas homenajeados en este su nuevo material discográfico pisaron el emblemático escenario del Auditorio Nacional; recinto en el que se desarrolló la conferencia y donde recordó haber compartido escena con su hoy amigo, el cantautor venezolano Franco de Vita así como con el fallecido “Divo de Juárez”, Juan Gabriel.

Un Velero llamado Libertad” – tema original de José Luis Perales – fue la punta de lanza que eligió el hijo pródigo de Tlaxcala para dar promoción a esta su sexta producción de estudio luego de casi 17 años desde que se coronó como ganador de la tercera generación del talent show mexicano La Academia. «Agárrense de las Manos», «Puedes Llegar», «Un Millón de Amigos», «Yo No Sé Qué Me Pasó» y «Algo de Mí» son otras de las piezas que conforman dicho material.

Rivera aprovechó la ocasión para recordar al hoy extinto maestro Armando Manzanero, quien de acuerdo a palabras del cantante, fue el primero de invitados en confirmar su participación en el disco. “Fue un homenaje en vida”, expresó emotivamente al definir este dueto que se convertiría en uno de los últimos trabajos del compositor al tiempo en que recordó la generosidad y el cariño que éste le brindó en vida.

En vísperas del lanzamiento de este álbum (que estará disponible en formato físico en México y Argentina), Carlos Rivera está alistando los últimos detalles del arranque de su gira por España; serie de conciertos que iniciarán el próximo mes de julio en el marco del 10° aniversario de su debut como Simba en el musical ‘El Rey León’ en el Teatro Lope de Vega de la capital española.

Posible regreso al teatro

El acreedor a 32 Discos de Platino y 1 de Diamante confirmó estar en pláticas con el conocido productor mexicano Alejandro Gou, quien lo contactó para ofrecerle el papel estelar en el nuevo montaje del musical José El Soñador; la primera ópera rock de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice.

Carlos confesó que dicha obra fue el primer musical que vio y que a su vez, marcó su vida y despertó su inquietud en el apasionado y demandante mundo del teatro musical. En caso de que dichas negociaciones lleguen a buen puerto, Carlos Rivera regresaría a los escenarios luego de 5 años de haber puesto en pausa dicha faceta artística para enfocarse en su carrera como cantante.

El álbum Leyendas estará disponible a partir de este viernes 28 de mayo en tiendas digitales y plataformas de streaming.