Spread the love

Después de mucha anticipación, la artista global y ganadora de múltiples Grammy y Latin Grammy, Christina Aguilera estrena en todas las plataformas digitales su nuevo EP: La Fuerza; su primer proyecto musical en totalmente en español luego de dos décadas de su exitoso álbum Mi Reflejo.

“La música latina siempre ha estado arraigada en mí y en mi infancia… y una vez que esa conexión está ahí, está contigo para siempre. La Fuerza es un proyecto para mí, mis raíces y mis hijos, para que puedan sentir un nivel más profundo de quienes son”

Christina Aguilera

Compuesto por 6 canciones totalmente inéditas, La Fuerza de Christina Aguilera representa el retorno de la llamada “voz de una generación” a sus raíces latinas a través de ritmos como el mariachi (“La Reina”), balada pop (“Somos Nada”) y reggaetón; siendo en este último género “Santo”, su más reciente corte promocional en el que comparte micrófono junto al cantante de origen boricua, Ozuna. Juntos y valiéndose de sus inconfundibles voces, ambos artistas crean una fusión perfecta para una poderosa interpretación que, acompañada por los ritmos latinos, lo convierten en un éxito instantáneo.

Santo” fue compuesta por Christina Aguilera, Ozuna, Dallas K, Gale, Josh Barrios, producida por Rafa Arcaute, Federico Vindver, Dallas K y coproducida por Afo Verde.

El sencillo viene acompañado de un nuevo video dirigido por Nuno Gomes y filmado en Las Vegas hace unas semanas. Al más puro estilo de los videos legendarios de Aguilera, el video de “Santo” es visualmente impresionante, sensual y continúa la historia que comenzó con sus más recientes éxitos en español “Pa’ Mis Muchachas” y “Somos Nada”.

Christina Aguilera decidió estrenar su primer EP en español en 20 años este 21 de enero. La grabación de La Fuerza tuvo un impacto muy significativo para la estrella icónica, quien se sintió instantáneamente inspirada por sus raíces ecuatorianas, lo que la hizo enamorarse de la música de una manera completamente diferente. Éste EP, se convierte el en el primero de tres capítulos en que estará dividida esta nueva era musical de la cantante.

«Es un sueño compartir mi historia, mi amor y mi respeto por una parte de mí que es tan querida en mi corazón. Estoy orgullosa de explorar más sobre mí y mis pasiones musicales con cada nuevo proyecto«

Christina Aguilera