Spread the love

Años de especulaciones llegaron a su fin la noche de este 21 de octubre. Provocando gran expectativa entre sus seguidores, la superestrella, cantante, productora, empresaria, ganadora de múltiples Grammy® y el Latin Grammy®, y una de las artistas de mayores ventas en el mundo; Christina Aguilera estrena su extraordinario sencillo y videoPa Mis Muchachas. Esta canción celebra la sororidad latina, donde Aguilera une fuerzas con la superestrella global de la música latina Becky G, la explosiva artista emergente Nicki Nicole y la provocativa cantautora y rapera Nathy Peluso.

Los arreglos musicales nos intrigan con frases de guitarra acústica envolviendo un ritmo pegajoso, mientras la voz inconfundible de Christina Aguilera junto a las de Becky G, Nicki Nicole y Nathy Peluso se convierten en el centro de atención, desbordando espíritu, fuerza, alma y estilo. Esta canción reúne a las intérpretes más audaces de la música y la cultura latina quienes logran que cada verso explote de emoción.

“‘Pa Mis Muchachas’ encarna el espíritu de ser una mujer poderosa y el empoderamiento de todas las mujeres. Le rinde homenaje a las generaciones pasadas que nos formaron, a las mujeres que nos rodean hoy en día y que inspiran a las futuras generaciones. Esta canción también habla sobre aceptarte tal como eres y aceptar a los demás sin juzgar”.

expresó Christina.

Esta poderosa colaboración femenina se convierte en la primera canción de Christina Aguilera en español desde hace un año luego de presentar “El Mejor Guerrero”, tema original que formó parte de la versión live action de Mulan. Aunque no ha sido oficializado aún, Pa Mis Muchachas podría tratarse de un aperitivo por parte de la intérprete para la que será su próxima producción discográfica; su segundo álbum en idioma español luego de 21 años del lanzamiento de Mi Reflejo, placa que incluye los hits “Falsas Esperanzas”, “Ven Conmigo (Solamente tú)” y la entrañable balada “Pero me acuerdo de ti”.

Sin embargo, la llamada “Voz de la generación” grabó en ese lapso de 2 décadas algunas canciones en español, destacado entre ellas “Somos Novios” ft. Andrea Bocelli, “Casa de mi Padre” (tema principal de la película homónima editada en 2012) y “Hoy tengo ganas de ti” junto al intérprete mexicano Alejandro Fernández.