Spread the love

 

Guadalajara, Jal.- Celestial, misericordioso y espléndido es como se define el espectáculo circense que el Cirque du Soleil presentará en Guadalajara a partir del 30 de julio. La compañía de origen canadiense trae bajo la manga uno de sus espectáculos más poéticos llamado Corteo, la palabra italiana que significa cortejo. El espectáculo abrirá sus puertas únicamente durante tres semanas.

La mejor combinación de artes escénicas y circenses, acompañadas de la majestuosidad de un mundo de imaginación hecho realidad, se presentará en la Perla Tapatía Artistas de diferentes nacionalidades estremecerán los sentidos de toda la familia. Es una apuesta llena de drama, comedia y los mejores efectos para sentirse dentro de un sueño. Nadie puede ni debe perderse la oportunidad de ser parte de él.

El eje de esta escenificación es un payaso, regordete y simpático que sueña y representa su propio funeral. En medio de un ambiente carnavalesco, hay ángeles que lo aguardan en todo momento. Durante dos horas se gozan momentos de mucha alegría y esplendor, como la procesión festiva que está llena de muchas acrobacias, luces y música. El espectáculo combina la pasión de los actores con la elegancia y la fuerza de los acróbatas para sumergir al público en una comedia teatral llena de misterio y asombro.

 

Cirque Du Soleil Corteo Guadalajara

 

Corteo ha visitado con su magia y esplendor a un total de 60 ciudades y 17 países. De los momentos más destacados es el de acrobacias aéreas en candelabros gigantes. En otro número, seis artistas saltan como niños sobre dos camas de 270 kilos que se mueven en unas plataformas giratorias..

El escenario no tiene igual, es circular. Posee dos plataformas giratorias en el escenario, que mide cerca de 31,6 m de largo con una pista de pista de casi 12,5 m de largo. Abarca 360 grados y permite que desde cualquier asiento no se pierdan los detalles del espectáculo.

 

Saber más sobre la Gran Carpa Blanca y la villa del Cirque du Soleil:

  • Los 4 mástiles centrales tienen una altura de 25 metros cada uno.
  • La parte más alta de la cúpula está cerca de los 19 metros de altura y su diámetro es de 51 metros.
  • La Gran Carpa puede albergar más de 2,500 personas.
  • Todo el armado de las instalaciones incluye la construcción de las carpas de entrada, Tapis Rouge y ensayos, además de la taquilla, las oficinas administrativas y la cocina.
  • Cinco generadores de 500 kilowatts aportan la electricidad para la Gran Carpa y su infraestructura.
  • La Gran Carpa Blanca, la Carpa Tapis Rouge y la Carpa Artística tienen clima artificial, aire acondicionado para la temporada calurosa y calefacción para la temporada invernal.
  • Corteo tiene un escenario y configuración de butacas únicos, el escenario está bajo el centro de la Gran Carpa y divide a la audiencia en dos partes.
  • Corteo viaja en 90 tráileres y contenedores que cargan más de 1,000 toneladas de equipo para el tour.
  • Corteo se presentara bajo la gran Carpa Blanca que se ubicara en López Mateos Sur S/N, casi esquina Cubilete, Zapopan, Jalisco.

 

(Venta de boletos a través del sistema Ticketmaster)