Spread the love

 

Guadalajara, Jal.- Denotando claramente en su rostro un aire de felicidad, el cantante oriundo de Mazatlán, Sinaloa, Fidel Rueda dio cita a los medios de comunicación tapatíos a una conferencia de prensa con motivo de su presentación éste fin de semana en la Perla de Occidente con un show titulado Íntimamente; un concierto que, de acuerdo a las palabras del propio intérprete, tendrá gratas sorpresas para todos sus seguidores y público en general.

Rueda, quien está a punto de cumplir una década de trayectoria musical como solista desde el lanzamiento de su primer material discográfico Paz En Éste Amor; subrayó orgulloso a la prensa que se convertirá en el primer cantante en su género en presentarse en el escenario del Teatro Galerías: “Tengo entendido que es la primera vez que en el Teatro Galerías se presenta un artista del género regional-mexicano. Ha habido otros artistas pero con otro tipo de música. Me siento halagado porque soy el primero. Me gusta la idea de ser el primero en muchas cosas y, más que nada, hacer algo diferente en mi carrera” compartió.

“Está preparado un show totalmente diferente para éste evento, algo fusionado con un piano, mariachi, bachata… Va a ser muy atractivo. Sé que toda la gente que venga a ésta presentación se va a llevar una grata sorpresa” continúo.

Al preguntarle sobre la diferencia entre sus shows habituales y éste, Fidel Rueda enfatizó: “Los palenques es diferente porque tienes gente alrededor tuyo; ya he tocado anteriormente en teatros y si es muy diferente, la gente está más relax… Por eso lo quisimos llamar (a la presentación) Íntimamente”

Adicionalmente, el intérprete de “Tú Ya Eres Cosa del Pasado” menciono que la idea de realizar éste cambio de ritmo a sus éxitos ya conocidos en el género banda surgió por el tipo de escenario de dicho inmueble, el cual afirma, “se presta” para experimentar en un plan acústico.

 

Fidel Rueda Teatro Galerías

 

Aunado a la promoción de su más reciente material discográfico de estudio Música Del Pueblo, del cual se extrae el sencillo “Escúchame”, Fidel Rueda se encuentra inmiscuido en una campaña altruista que tiene como finalidad brindar apoyo a personas con discapacidad auditiva. En una conferencia de prensa ofrecida a finales del mes pasado en la capital del país, el intérprete entregó tres aparatos auditivos a una fundación con sede en el estado de Querétaro.

“Le cambiamos la vida a tres niños. Fue muy emocionante ver cómo les cambio la cara cuando les colocaron ese aparato, se les notaba la felicidad” señaló al tiempo en que compartía sus planes de realizar un evento masivo e invitar a más cantantes para que se sumen al apoyo de ésta noble causa; la cual buscará que llegue a más estados del país.

 

Nueva música en puerta

Siendo pionero del movimiento musical denominado “norteño/banda”, mismo del cual surgieron otras figuras como Espinoza Paz y Julión Álvarez, Fidel Rueda mencionó sentirse satisfecho de abrir vereda y otros sigan el camino. Por otra parte, el también compositor compartió a la prensa que ya ésta comenzando las grabaciones del que será su próximo material discográfico

“Nos metimos a grabar al estudio hace quince días, ya grabamos la mitad del disco. Se van a llevar una sorpresa con mi nuevo sencillo”, confesó.

Y es precisamente éste nuevo tema que llevará por título “Ya No Soy El Mandadero” que está planeado para su estreno dentro de un mes en conjunto al lanzamiento de su respectivo video musical. Su nuevo álbum (aún sin título) está contemplado para ver la luz dentro de los próximos tres meses.

 

Ampliando horizontes en su carrera

Gozando de una carrera consolidada en el territorio mexicano y Estados Unidos, el intérprete aún continúa sorprendiéndose del alcance que ha tenido su música, la cual ha llegado a lugares no contemplados para el propio Fidel; prueba de ello fue la noticia de estar posicionado en el primer lugar de ventas de la plataforma digital iTunes en Nicaragua.

No obstante de estos logros, el cantante mantiene la mirada firme en un objetivo: Guatemala; país vecino donde ya cuenta con algunos compromisos laborales programados para finales de éste año. Así mismo, compartió a los medios presentes su inquietud por realizar una colaboración musical con la cantante tijuanense Julieta Venegas.

“Me gustaría hacer un tema con Julieta. Muchos me dicen ¿Por qué con Julieta Venegas? y la verdad, me llama la atención porque toca el acordeón igual que yo; sin embargo, no ha habido hasta el momento un acercamiento… ¡Ni la conozco persona siquiera! (risas) Siento que sería algo interesante” finalizó.

 

boletos Fidel Rueda Teatro Galerias

 

FECHA:
8 de Mayo, 21:00hrs.

BOLETOS:
$1000 fila A a la AA centrales
$1000 fila A a la I laterales
$800 fila J a la AA laterales
$500 fila BB a la KK
$350 fila LL a la LL
(Venta de boletos en taquillas del recinto y a través del sistema Ticketmaster)

RECINTO:
Teatro Galerías.