México, D.F.- Considerada como pionera dentro de la escena del indie rock, la banda inglesa The Maccabees hará una escala el próximo mes de octubre en la capital mexicana para ofrecer un recital en el cual presentarán a sus fanáticos capitalinos su último material discográfico.
Con cuatro discos bajo el brazo, The Maccabees nacieron en el año 2004, conformada desde el principio por los hermanos Hugo y Felix White, Orlando Weeks, Rupert Jarvis y Robert Dylan Thomas, quienes obtuvieron su emblemático nombre mientras buscaban citas en la biblia. A pesar de esto, en recientes declaraciones, el cantante Orlando Weeks declaró que nadie en la banda es precisamente religioso.
Su estilo musical ha estado definido por una constante mezcla entre el pop y el rock, la cual han mantenido a lo largo de su trayectoria, llevando de la mano al público por un viaje donde se entremezclan distintas emociones, pero siempre teniendo como base la sensibilidad, lo que le permite a cualquiera que los escuche por primera vez el familiarizarse rápidamente con el sonido que los caracteriza.
Es por ésta misma razón que han sido considerados por gran parte de la crítica de la música independiente como uno de los últimos grupos nuevos que siguen incorporando el sonido de las guitarras eléctricas como un elemento principal, en un intento por salvar al rock dentro de la creciente cultura pop, que cada vez deja menos espacio para grupos como éste, cuya especialidad es, de hecho, hacer un poco de rock para las nuevas generaciones.
Este año, The Maccabees sorprendió con su regreso al medio musical después de aproximadamente dos años y medio de ausencia, publicando Marks To Prove It, su más reciente trabajo discográfico, que ya ha pasado con su gira por distintos países, trayéndolos finalmente de vuelta a nuestro país.
El afortunado público del DF podrá presenciar su trabajo este próximo 5 de octubre, para vivir una noche de fantasía, sueños y por qué no, algo de nostalgia, evocando recuerdos de los días que ya han pasado e ilusiones del futuro que está bastante más cerca de lo que solemos admitir.
FECHA:
5 de Octubre, 21:00hrs.
BOLETOS:
$850 Balcón
$700 Palco
$580 General
(Venta de boletos en taquillas del recinto y a través del sistema Ticketmaster)
RECINTO:
El Plaza Condesa.