Spread the love

Transgresora y legendaria son dos de los principales calificativos que se le pueden acuñar a la consagrada estrella de la escena pop Cher, quien este 20 de mayo celebró su cumpleaños 75 y, la cereza del pastel en el marco de su festejo fue la confirmación del desarrollo de una cinta que retratará la vida de la también actriz.

Dicha noticia fue desvelada por la propia Cher mediante un post en su cuenta de Twitter en el que adelantó que dicho biopic correrá a cargo de Universal Pictures bajo la producción de Judy Craymer y Gary  Goetzman (responsables de las dos cintas de Mamma Mia!). Así mismo, en el tweet la intérprete de “Believe” citó a Eric Roth (Forrest Gump, A Star is Born) como encargado del guion del proyecto.

La película –  aún sin título – tendrá a la propia Cher como productora y, de acuerdo al sitio Deadline no será precisamente un musical, sino que será más al estilo del laureado largometraje dirigido por Dexter Fletcher Bohemian Rhapsody (2018) inspirado en el fallecido Freddie Mercury y su banda Queen.

Por su parte, Judy Craymer compartió mediante un comunicado que tanto ella como su colega Goetzman están encantados con volver a trabajar con la ganadora del Oscar a Mejor Actriz (1988) y en esta ocasión, sea para llevar su vida a la pantalla grande:

Uno no puede evitar sentirse atraído e inspirado por el talento, la fortaleza, el ingenio único, la calidez y la visión de Cher”, expresó luego de catalogar la vida de la artista como “empoderadora y una auténtica odisea”.

Cherilyn Sarkisian, nombre de pila de la estadounidense emergió en la escena artística en los años sesenta como parte del dúo Sonny & Cher junto a su primer esposo Sonny Bono pero fue a partir de la década de los 70 que se consolidó como una de las exponentes femeninas más prolíficas y revolucionarias de la cultura pop no sólo por su labor en la música, sino que también por su huella en el mundo de la televisión, su extravagante y transgresor estilo de vestir y por supuesto, su paso por el séptimo arte.

Cher se suma a la ya considerable lista de artistas que tendrán su propia cinta biográfica, entre los cuales figuran nombres como los de Madonna o los fallecidos Michael Jackson, Whitney Houston y la británica Amy Winehouse.