Siendo uno de los musicales más aclamados de Broadway, la puesta en escena ganadora del premio Tony, Wicked, contará con su propia adaptación cinematográfica, largometraje que tendrá su estreno oficial a finales de diciembre de 2019 de acuerdo a los estudios Universal Pictures.

Este largometraje basado en el exitoso musical que ha sido montado en países como Estados Unidos, Reino Unido y México, contará con el británico Stephen Daldry (Billy Elliot, Las Horas) como director de la cinta y en la producción figura Marc Platt, quien colaboró en la película musical de Disney, En El Bosque.

El guión de la película correrá a cargo de Winnie Holzman y Stephen Schwartz.

Pese a que ya fue anunciado el cuerpo técnico de la cinta, el informe señala que hasta el momento, no se ha llevado a cabo la selección del elenco que conformará esta adaptación fílmica de Wicked.

 

Wicked

Rumores señalan a Indina Menzel como una de las posibles protagonistas de esta adaptación fílmica del musical.

 

Estrenado en el año de 2003, el musical Wicked muestra el mundo de El Mago de Oz mucho antes de la llegada de Dorothy y aborda la historia de Glinda y Elphaba, las dos brujas de la historia quienes al crecer se convierten en la Bruja Buena y la Bruja Mala del Oeste, respectivamente.

Esta puesta en escena, ha sido vista por más de 50 millones de personas y ha catapultado al estrellato a actrices como Kristin Chenoweth e Indina Menzel, siendo esta última quien dio voz al personaje de Elsa en la mundialmente exitosa película animada Frozen de Walt Disney Studios.