Un Gran Dinosaurio de Disney Pixar, se pregunta: ¿Qué hubiera ocurrido si el asteroide que cambió para siempre la vida en la Tierra no hubiera llegado al planeta y los dinosaurios nunca se hubieran extinguido? Pixar Animation Studios lleva a la audiencia a un viaje épico hacia el mundo de los dinosaurios, en el que un Apatosaurio llamado Arlo encuentra la amistad poco probable de un ser humano.

“Desde el momento en que nace, Arlo tiene miedo del mundo”, afirma el director Peter Sohn. “Él es divertido y muy resuelto y tiene mucha fuerza cuando se trata del deseo de ayudar a su familia. Pero es temeroso y su miedo lo retiene”.

“Desde el principio, Spot es lo contrario de Arlo”, continúa Sohn. “Es tenaz, valiente y un animal en el sentido pleno de la palabra. Es la historia de un chico y su perro, sólo que, en nuestra historia, el niño es un dinosaurio y el perro es un humano”.

 

La película catapulta a Arlo hacia un vasto desierto que lo obliga a enfrentarse con sus miedos. Según la productora Denise Ream, el impactante y a menudo abrumador paisaje que los artistas crearon para el film, jugó un papel importante en la historia. “La naturaleza puede superar cualquier cosa”, dice, “incluyendo un dinosaurio enorme”.

Inspirados por el paisaje del noroeste de Estados Unidos., los realizadores descubrieron que hasta los dinosaurios más enormes podían sentirse pequeños en el marco de su inmenso entorno, lo cual funcionó muy bien para intensificar los miedos de Arlo. “Él tiene mucho que superar”, dice Sohn. “Su padre siempre supo que él era capaz de mucho más, pero Arlo necesitará enfrentar este viaje emocional para darse cuenta de ello”.

 

Un Gran Dinosaurio Disney Pixar

La nueva cinta de Disney Pixar llegará a los cines el próximo mes de noviembre.

 

En el camino, Arlo se encuentra con un sinfín de personalidades especiales que contribuyen a su evolución, lo quieran o no. Pero la amistad que construye con Spot es la más impactante. Sohn comenta: “El vínculo que nace entre ellos le permite a Arlo superar su miedo y abordar al máximo ‘enemigo’: la naturaleza”.

Un Gran Dinosaurio cuenta con un extraordinario elenco vocal. “Tuvimos mucha suerte de sumar un increíble número de estrellas en el camino, y nuestra historia nos llevó a este grupo genial y talentoso”, asegura Sohn. “Todos estamos en este viaje con Arlo, y ha sido un privilegio ver cómo estos actores dan vida a los personajes”.

El elenco vocal (original, en inglés) incluye a Jeffrey Wright (Los juegos del hambre: Sinsajo Partes I y II) en el rol del sabio Papá de Arlo; Frances McDormand (Fargo) como la poderosa Mamá de Arlo; Marcus Scribner como Buck, hermano de Arlo; Raymond Ochoa (Los Fantasmas de Scrooge de Disney) como Arlo; Jack Bright (Monsters University) en el papel de Spot; Steve Zahn (Captain Fantastic) como el valiente pterodáctilo llamado Thunderclap; AJ Buckley en el papel del T-Rex adolescente llamado Nash; Anna Paquin (True Blood) como la tenaz hermana de Nash, Ramsey; y Sam Elliott como el patriarca de los T-Rex, Butch.

Un Gran Dinosaurio, de DisneyPixar, cuenta con la producción ejecutiva de John Lasseter, Lee Unkrich y Andrew Stanton. La música es del compositor ganador del Oscar® Mychael Danna (Life of Pi) y del compositor nominado a los premios Emmy® Jeff Danna (Tyrant). El film llegará a los cines de Latinoamérica a partir del 24 de noviembre próximo.