Spread the love

 

Los estudios Disney se mantienen firmes a la tendencia de revivir algunos de sus clásicos luego del arrasador éxito en la taquilla mundial con títulos como El Libro de la Selva y la recientemente estrenada versión live action de La Bella y la Bestia, siendo La Sirenita (Little Mermaid) la próxima historia en regresar a la pantalla grande en dicho formato.

A un año de que iniciaron los rumores respecto a la nueva versión del filme animado; fue el pasado fin de semana durante la exposición D23 que la casa de Mickey Mouse hizo la confirmación esta noticia. En dicha convención, se dio cita el aclamado compositor Alan Menken (Aladdín, Pocahontas) quien anunció su participación en la composición de los temas musicales de la película.

Menken, quien trabajó en la música de la versión original estrenada en 1989, detalló que en esta ocasión colaborará de la mano de Lin-Manuel Miranda; responsable de la banda sonora del largometraje animado Moana.

 

 

“Para el live action de La Sirenita estoy escribiendo canciones adicionales con el compositor Lin-Manuel Miranda”, declaró.

Miranda, quien comparte créditos con la actriz inglesa Emily Blunt en la película Mary Poppins Returns, se sumó a la producción de la cita el pasado mes de noviembre

Basada en el cuento del escritor y poeta danés Hans Christian Andersen, Disney continúa trabajando en esta nueva película de La Sirenita; cinta de la cual no ha sido revelada su fecha de estreno ni los nombres de los actores que formarán parte de su elenco.