Spread the love

 

Bien dice el dicho que “los clásicos nunca pasan de moda” y, apegándose a ello, la compañía Walt Disney ha sabido reinventar algunos de sus más grandes historias en versiones live action, tal y como lo hemos visto en las recientes entregas de Maléfica o El Libro de la Selva, las cuales han significado nuevos logros en taquilla para la casa productora de Mickey Mouse.

La Sirenita live actionSiguiendo esta ola de películas de acción real, Disney ha confirmado que traerá de nueva cuenta a la pantalla grande la entrañable historia de La Sirenita; cuento escrito por el escritor y porta danés Hans Christian Andersen el cual contará con el trabajo de Alan Menken y Lin-Manuel Miranda.

Menken, quien participó en la banda sonora de la versión animada de La Sirenita (estrenada en 1989) y que ha colaborado en otros clásicos de Disney como Aladdín, La Bella y la Bestia y Hércules repetirá la experiencia en esta versión live action de la historia de la princesa Ariel.

Por su parte, Lin-Manuel Miranda, quien fue el encargado de escribir todos los temas para Moana, el próximo estreno de los estudios Disney y se prepara para las grabaciones de Mary Poppins Returns junto a la británica Emlily Blunt, se suma a este nuevo proyecto de la compañía para dirigir al equipo musical de la cinta.

Hasta el momento, Disney no ha revelado más detalles en torno a la producción de esta versión live action de La Sirenita; adaptación de la cual se desconoce su fecha de estreno, director y protagonista.

Esta versión live action de La Sirenita no será la única que llegará próximamente a los cines, ya que Working Title se encuentra desarrollando un filme de la historia, el cual será protagonizado por la joven actriz Chloe Grace Moretz.