Spread the love

Después del éxito de COCO, Walt Disney Studios vuelve a poner en la mira el folklore de Latinoamérica a través de Encanto, título de su próximo largometraje animado que cuenta con la dirección de Jared Bush, Byron Howard y Charice Castro Smith que llegará a las salas de cine a finales de este año.

Esta semana, la factoría de Mickey Mouse liberó el primer adelanto de la película que retrata el maravilloso y pintoresco poblado llamado Encanto ubicado en las montañas de Colombia. En dicho lugar se ubica una mágica casa donde vive la familia Madrigal que se caracteriza porque cada uno de sus integrantes goza de alguna habilidad extraordinaria: fuerza sobrehumana, poder cambiar su físico, capacidad de curar… a excepción de Mirabel.

Pese a no contar con ningún don extraordinario, Mirabel descubre que la magia de Encanto está en peligro y tomará la decisión de impedir que esta desaparezca.

En tráiler, podemos apreciar a los personajes luciendo trajes típicos colombianos, arquitectura característica de aquel país sudamericano así como múltiples especies de flora y fauna tales como jaguares, tucanes y chigüiros teniendo de fondo la voz del famoso cantautor oriundo de Santa Marta, Colombia; Carlos Vives interpretando “Colombia, mi encanto”.

Esta canción celebra la diversidad mágica de Colombia. Estoy deseando ver cómo la música se fusiona con las imágenes y los personajes inspirados en el ‘encanto’ irresistible de los colombianos”, expresó el cantante.

Con canciones original a cargo del galardonado Lin-Manuel Miranda, Encanto contará con las voces de importantes figuras colombianas entre lad cuales figuran Stephanie Beatriz, Angie Cepeda, Wilmer Valderarama, Mauro Castillo, María Cecilia Botero, entre otros.

La película se estrenará en cines a partir del próximo 26 de noviembre, de acuerdo a informes de Disney.