Bajo la dirección de Robert Zemeckis, Disney revisitará uno de los clásicos más entrañables de su amplio catálogo animado. Se trata de Pinocho, obra del italiano Carlo Collodi que volverá a la pantalla grande en los próximos en formato live action.
Para ésta nueva adaptación con personajes de carne y hueso, la factoría de Mickey Mouse comenzó negociaciones con el galardonado actor Tom Hanks para que este de vida al carpintero Geppetto. De acuerdo a fuentes cercanas a Disney, la compañía se acercó a Hanks debido a que este mostró su interés en encarnar a dicho personaje luego de leer el borrador del proyecto el pasado 2018.
Si bien las negociaciones entre el gigante del entretenimiento y el actor se encuentran en una fase temprana, el sitio Deadline asegura que estas llegarán a buen puerto y, probablemente el público vea a Tom Hanks interpretando al creador de Pinocho en esta nueva adaptación.

Cabe subrayar que este no sería el primer proyecto de Hanks con el cineasta, ya que estos trabajaron en la década de los años noventa en la multipremiada película Forrest Gump así como en otros dos títulos (Cast Away, El Expreso Polar).
Esta nueva versión de la cinta animada estrenada en el año de 1940 tenía anteriormente a Paul King como director de proyecto sin embargo, Disney realizó algunos cambios y este film recayó en manos de Robert Zemeckis.
Basada en la novela que narra la historia de una marioneta de madera que cobra vida gracias a una hada madrina, Pinocho se sumará al listado de películas reinterpretadas en formato de acción real tales como Alicia en el País de las Maravillas (2010), Maléfica (2014), Cenicienta (2015), La Bella y la Bestia (2017), Dumbo (2019) y Mulan; próxima a estrenarse a través de su plataforma de streaming, Disney+.
Hasta el momento, se desconocen mayores detalles en torno a este proyecto.