Spread the love

 

La banda de rock mexicana DLD estrena “Las Cruzadas”, segundo sencillo de su más reciente producción, Futura. El tema busca representar al ego que nos orilla a cometer errores, ese con el que vivimos todos y con el cual tenemos que luchar día a día. Además, pretende transmitir la idea de cómo el ego nos convierte en seres inconscientes de nuestros actos y nos incita a pensar sólo en nosotros mismos, sin importar el dañar a los que nos rodean. Sin duda, una pieza llena de sentimiento que muestra una realidad en la que todos nos hemos encontrado en algún momento.

El álbum Futura fue concebido en la Rockstar Suite del Hard Rock Hotel de Cancún y grabado en los estudios de Cosmos Producciones, en el Estado de México, de la mano del reconocido y multi-galardonado productor Armando Ávila. La banda, integrada por Francisco “Paco Familiar”, Erik Neville y Edgar “Pijey Hansen”, entregan el alma a través de 11 canciones reflexivas, maduras y con la singular energía explosiva tan característica de DLD.

DLD es una de las bandas más importantes en su género. Ha conseguido llenos totales en el Teatro Metropólitan, Vive Cuervo Salón, Lunario y Auditorio Nacional, por mencionar algunos; además de mover y extasiar a las masas en importantes festivales como el Vive Latino y el Corona Fest.

Después del éxito de Primario, que los hizo acreedores a Disco de Oro y a dos nominaciones al Grammy Latino en las categorías Mejor álbum Pop/Rock y Mejor canción de Rock con el tema “Todo Cuenta”, la banda regresa con Futura, una nueva producción discográfica que ha sido la sensación en plataformas digitales y de streaming. Desde su lanzamiento, el álbum figura dentro del Top Ten de la lista Álbum Alternativo y Rock Latino. En su debut, DLD se posicionó dentro del Top 5 de la lista de Canciones de Rock de iTunes con tres temas. Fueron “Reencuentro” (No. 1), “Estaré” (No. 3) y “Soy” (No. 5) los que engalanaron este chart y han demostrado que Futura, su sexto álbum de estudio, es uno de los más importantes en su carrera, pues tanto la esencia y originalidad captada en sus letras, como la fuerza y plenitud de su música hacen de él algo novedoso y potente, capaz de sorprender al público en todos los aspectos.

 

 

“Estaré” es una canción fuerte con melodías frescas, sentimientos a flor de piel y una poderosa letra que busca llevarnos a estar en contacto con la esencia de cada persona y a la vez poder explicarnos cosas tan desconocidas como lo es el cesar de la vida como la conocemos; nos habla de la importancia de nosotros los seres humanos por trascender, con el fin de dejar una huella intelectual y biológica en los nuestros y en la sociedad.

Por su parte “Soy”, es una invitación a librarnos de complejos y aceptarnos como somos para así poder realmente ser felices y sentirnos plenos; es una canción fuerte con melodías frescas, muestra un sentimiento de liberación y auto-aceptación que gracias a su poderosa letra nos hace entender que somos parte de un todo y todo es parte de nosotros, utilizando metáforas y analogías propias de nuestro entorno y cotidianidad.

Recientemente, DLD realizó la grabación del videoclip “Estaré” en México D.F. Dirigido por Martín Bautista, de la casa productora The Maestros, el material audiovisual estará disponible próximamente en las plataformas digitales y canales de música.

Después de su presentación estelar en el Festival Vive Latino 2015, DLD anunció los detalles de su próximo concierto, que se llevará a cabo el 1° de agosto en el Palacio de los Deportes.

 

Futura tracklist:

  1. 1. Las Cruzadas
  2. Estaré
  3. Control
  4. Señales
  5. Reencuentro
  6. Sábado (¿Por qué a mí?)
  7. Némesis
  8. Sigo Siendo Yo
  9. El Mapa De Tus Ojos
  10. Soy
  11. Nuestros Tiempos