Spread the love

 

Justo en la cima. Tras la gran aceptación recibida a Views, su nueva producción discográfica, el rapero y compositor canadiense Drake desbancó a su compatriota, el astro del pop juvenil Justin Bieber como el intérprete con más “streams” de la plataforma de música vía streaming Spotify.

El intérprete de “Hotling Bling”, quien a finales de abril editó su cuarta placa musical de estudio alcanzó el lugar honorífico de dicha plataforma musical en línea al lograr la cifra de tres mil 210 millones de reproducciones este 18 de mayo; superando las tres mil 180 millones del cantante de “What Do You Mean”.

Cabe resaltar que, Drake realizó el lanzamiento de su nuevo disco Views a través de la plataforma de streaming Apple Music; sistema de música en línea que busca competir contra Spotify en la que el nuevo material discográfico del canadiense permaneció en exclusiva por un periodo de dos semanas.

 

 

Mientras tanto y, de acuerdo al recuento realizado por el sitio Kwob, el cantautor británico Ed Sheeran, ganador al Grammy en 2014 como Mejor Artista Nuevo se posiciona en el tercer peldaño de la lista de los más reproducidos en Spotify gracias a los dos mil 150 millones de streams que ostentó hasta el momento del conteo.

Adicionalmente a este logro en su carrera, Drake, quien protagonizó el número 1 de Billboard por varias semanas gracias a su participación en el tema “Work” de la cantante barbadense Rihanna, con quien encabezó la lista de los cantantes más escuchados en Spotify durante 2015; se convirtió en el cantante masculino con las mejores cifras de ventas en los últimos tres años gracias a Views; álbum que logró colocar más de 850 mil unidades vendidas en territorio estadounidense.