Spread the love

 

Después de posicionarse en la cima de los charts y la radio en Turquía con el tema electrónico “Abyss”, el cantante juvenil mexicano Eduardo Togi vive la etapa más íntima y personal de su carrera a través del lanzamiento de “Sin Censura”, nuevo corte musical del intérprete quien poco a poco ha sabido labrarse un nombre dentro del ámbito artístico de nuestro país.

Con un notable éxito en distintas ciudades de la República Mexicana con “Dame”, su anterior corte musical, el cual tuvo una enorme difusión en medios de comunicación y plataformas digitales, Eduardo Togi muestra al público con “Sin Censura” una nueva faceta artística que contrasta con lo antes emitido; etapa en la que asegura muestra su esencia y personalidad al desnudo.

“Estoy muy feliz porque la respuesta de la gente ha sido muy positiva. No era algo que la gente esperara de Eduardo”, expresó.

A través de esta nueva canción, el cantautor evoca sus primeros acercamientos al mundo de música a través de su padre, quien desde temprana edad le instruyó con piezas de Beethoven y Mozart para posteriormente mostrarle otros géneros musicales tales como el blues, jazz y el soul; enseñanzas que asegura, le ayudaron para la composición de este medio tiempo que refleja sus más profundos y apasionados sentimientos.

“La quiero tanto porque es una canción que la escribí del corazón. Es Eduardo al cien por ciento, por eso el nombre de ‘Sin Censura’, porque ya no estoy sintiendo tapujos. Me prometí a mí mismo no ponerme una máscara frente a la gente”, enfatizó.

El videoclip de este nuevo sencillo promocional fue publicado a finales del pasado mes de marzo en la plataforma de YouTube sumando hasta la fecha más de 5,500 reproducciones. Adicionalmente, dicho material audiovisual de Togi ha llegado a otras importantes plataformas de difusión entre las que destacan el mundialmente afamado canal musical estadounidense MTV quien ha sumado el vídeo a su programación.

 

 

Sin ataduras musicales

No obstante de haberse colocado en los primeros lugares de popularidad en el país de Medio Oriente por encima de figuras de talla internacional como Britney Spears y David Guetta; Eduardo Togi considera no estar “casado” con ningún género musical, por lo que señala, la música electrónica no figura en esta etapa de su vida por lo que mantiene la mira en nuevos ritmos, entre los que subraya el género urbano.

“Me gusta porque así soy yo… ¡Me gusta bailar y la fiesta!”, expresó entre risas. “Voy a seguir mezclando, es mi personalidad. Quiero seguir haciendo cosas que reflejen quien soy; tanto el género urbano como el blues y el soul que me encantan… ¡No voy a dejar de hacerlos!”, añadió.

Al cuestionarle sobre el lanzamiento de su primer EP, el cantante señala que existían planes para llevar a cabo el lanzamiento de dicho material este mes de julio, sin embargo, la fuerte carga de trabajo que atraviesa gracias a su participación en la puesta teatral Tenis en la capital mexicana impidieron que esto fuese posible; motivo por el que afirma, no tener una nueva fecha fija para la edición de dicho proyecto.

 

La canción “Sin Censura” de Eduardo Togi ya está disponible en las plataformas de iTunes, Spotify y Deezer.