Spread the love

2021 ha sido un año lleno de satisfacciones para la actriz mexicana Eiza González ya que, luego de ser nombrada dentro del top 5 de los actores más taquilleros de Hollywood en la actualidad (siendo la primera mujer en dicho listado); esta semana la artista desveló detalles de su próximo proyecto cinematográfico del cual será protagonista y encarnará nada más y nada menos que a la legendaria María Félix.

González, quién recientemente participó en la taquillera Godzilla vs Kong compartió la noticia a través de sus redes sociales dónde puntualizó su emoción al formar parte de este largometraje:

Este es uno de los momentos más emocionantes de mi vida. Siempre he querido contar una historia que presenta a mujeres, mujeres latinas. María fue una pionera en el movimiento feminista que ayudó a sentar las bases de las futuras pioneras. María es una inspiración para mi y para muchos otros”, escribió en el post.

De acuerdo a un comunicado emitido por el sitio Deadline, además de protagonizar la película – que contará con la dirección del ganador del Emmy, Matthew Heineman – la actriz mexicana también fungirá como productora junto a Nicole King y Dana Harris. Además, subrayaron que hasta el momento, la producción está en búsqueda de un escritor de origen latino para que plasme la vida de la máxima diva del cine mexicano.

La película – aún sin título – buscará retratar los orígenes, el ascenso a la fama, su trasgresora personalidad así como las perdidas y sinsabores que vivió María Félix. Así mismo, el filme que será el primero basado en la vida del ícono feminista,  también explorará la cultura mexicana.

Responsable de más de 40 largometrajes, “La Doña”, mote que se le atribuyó luego de encarnar el mítico personaje creado por el novelista venezolano Rómulo Gallegos en su adaptación cinematográfica en el año 1943.

La controversia

Luego del revuelo que causó Eiza González con esta noticia tanto en México como en otras latitudes, al parecer este emocionante y ambicioso proyecto cinematográfico podría no verse realizado y quedar simplemente como un sueño guajiro para la actriz y los involucrados.

La noticia se vio empañada luego de que Guillermo Pous, representante legal de los herederos de María Félix, declaró enfáticamente que Linden Entertaiment, Eiza González ni el director Matthew Heineman cuentan con los derechos para llevar a cabo la película biográfica ni cualquier otro proyecto basado en María Félix. Con esto, queda sembrada la incertidumbre sobre el destino que tendrá el biopic sobre la vida de quien fuera popularmente conocida como “María Bonita”.