Spread the love

 

El "Rómantico Desliz" de Aleks Syntek

Portada de «Rómantico Desliz» (Sony Music)

Celebrando 25 años de trayectoria musical este 2014, el cantante, compositor, músico y productor mexicano Aleks Syntek festeja este vigésimo quinto aniversario con el lanzamiento de uno de los mejores álbumes de su carrera: Romántico Desliz.

En este 2014, después de 12 álbumes en solitario y otros tantos en grupo, el cantautor regresa con uno de los mejores álbumes de su carrera, para muchos el que marcará un antes y un después; un trabajo sumamente especial pues con él conmemorará 25 años de trayectoria. “Corazones invencibles”, primer sencillo de esta producción, es una prueba fehaciente de que el artista tiene mucho para darnos, para conmovernos, para emocionarnos y hasta para seducirnos, pues se trata de un Romántico Desliz, álbum que debutó en el Top 10 del chart general de iTunes y, en la segunda posición de Pop Latino; un disco compuesto por 13 temas que bien pueden ser 13 sencillos, pues cada uno de ellos demuestra su madurez creativa. Un trabajo digno de este primer cuarto de siglo de evolución.

Para éste nuevo álbum, Syntek contó con la colaboración de grandes músicos como Mario Domm y Pablo Hurado del grupo Camila, Ximena Sariñana, Jesse & Joy, Leonel García, Xabi San Martín (La oreja de Van Gogh), Marciano Cantero (Enanitos Verdes), Quique Rangel de Café Tacvba, entre otros. El segundo sencillo promocional de Romántico Desliz es la balada que lleva por nombre «Este amor que no pudo ser», compuesta y producida por él mismo en conjunto con Manu Moreno; con la colaboración del reconocido músico Jorge Fratta en el bajo.

Sus canciones han trascendido generaciones, pues acudir a uno de sus conciertos significa ver a público diverso y de todas las edades; pocos artistas logran un fenómeno similar y tan positivo, pero Aleks Syntek lo ha conseguido a base de mucho trabajo, dedicación y por supuesto, talento.

A pesar de ser todavía muy joven, puede sentirse afortunado de contar ya con una larga carrera… 25 años se dicen fácil, pero permanecer durante más de dos décadas lanzando continuamente discos y ofreciendo shows tanto en México como en el extranjero, requiere de una gran pasión por lo que se hace y así como de la aceptación de la gente.

Siempre propositivo y en ocasiones hasta arriesgado, Syntek nos ha dado muchos éxitos a lo largo de los años, desde temas electrónicos o innovadores para su época, hasta bailables, románticos o muchos que ya se han convertido en clásicos: “Sexo, pudor y lágrimas”, “Tú necesitas”, “Más fuerte de lo que pensaba”, “Te soñé”, “Intocable”, “De noche en la ciudad”, “Lindas criaturitas”, “Duele el amor” y “La tormenta”, por mencionar sólo algunos.

Tenlo en mente, muy en foco, valdrá la pena no sólo porque en él imprimirá toda su experiencia y buen oficio como creador de canciones, sino también porque como persona se encuentra en un momento inmejorable de su vida y eso se refleja en su obra. Un hombre completo, un artista completo.

 

Romántico Desliz tracklist:

  1. Tan Cerquita
  2. Corazones Invencibles
  3. El Email.
  4. Veces Locura
  5. Este amor que no pudo ser
  6. Te Amaré.
  7. Multiplicando
  8. No te Vayas con Él
  9. Enamorado de Ti para Siempre
  10. 1000 Suspiros en Mundos Raros
  11. Tu Recuerdo Divino (Versión boda).
  12. Y la Vida Va

*Bonustrack: Tu Recuerdo Divino (Versión acaramelada).