Spread the love

 

De visita en la Perla Tapatía, el cantante juvenil español Abraham Mateo nos ofreció una entrevista exclusiva para para presentarnos Who I AM, su tercer material discográfico, el cual es considerado por el propio Abraham como el más personal de su carrera hasta el momento.

Siendo éste el primer álbum con el cual el intérprete de “Señorita” visita nuestro país, Who I AM muestra la evolución artística de Abraham Mateo a través de un sonido fresco y futurista. Lanzado oficialmente a la venta el pasado mes de noviembre de 2014 bajo la producción de Damon Sharpe, Lauren Christy y Andre Merritt, Who I AM da como resultado un sueño más que se cumple en la vida y carrera de Abraham Mateo.

“Sin duda, es un disco muy diferente a lo que he hecho anteriormente. Viaje a Los Ángeles para componerlo de la mano de productores de Chris Brown, Rihanna, Shakira, Katy Perry, Ariana Grande (…) Estoy muy contento porque me ha hacía mucha ilusión componer un disco entero y he tenido la oportunidad de hacerlo” detalló.

Comprobando la sencillez y espontaneidad del joven cantante andaluz, quien con tan sólo 16 años ha conquistado al público adolescente de su natal España, Argentina, Chile, Colombia y México; Abraham Mateo nos confesó el profundo agradecimiento que siente por sus fans mexicanas, quienes asegura, fueron unas de las primeras en mostrarles su apoyo incondicional a pesar de la distancia.

“México es un país muy especial para mí porque aquí se empezaron a formar mis primeros clubes de fans. Tenía muchas ganas de visitar México y poder conocer a todas mis fans y como no, poder tener un contacto directo con ellas, no sólo a través de una pantalla como suelo hacer por las redes” expresó.

 

Who I AM: Un encuentro consigo mismo

Involucrado con el mundo de la música desde muy temprana edad, Abraham Mateo recuerda los logros obtenidos en su trayectoria y enfatiza ésta su tercera producción discográfica como un experimento introspectivo el cual dio como resultado el descubrimiento del rumbo que quiere para su carrera

“Le puse al disco Who I AM porque con éste título quería expresar que he encontrado a mi verdadero yo, he encontrado mi verdadero estilo; he experimentado a mí mismo y el resultado ha sido éste álbum maravilloso, el cual siento que es el más personal de mi discografía” apuntó.

 

Más cerca de las abrahamers mexicanas

Sin duda, la primer visita de Abraham Mateo a territorio mexicano ha estado plagada de éxitos y muy buenas noticias; siendo principalmente una de ellas la confirmación del Tour Who I AM en nuestro país el próximo 18 de julio en el Plaza Condesa, evento en el cual las abrahamers disfrutarán por primera vez del joven intérprete totalmente en vivo a través de un espectáculo enérgico, y en el cual asegura el propio Abraham, contará con algunas sorpresas:

“Para México vamos a tratar de hacer algo muy especial. En mi show podrán ver muchas coreografías, que el algo que me apasiona y además es mi hobby y por supuesto mucha música en directo. Habrá también un momento más íntimo con las fans a través de mis baladas, y claro, vamos a dar muchas sorpresas durante el concierto, quizá invitemos a algunas fans al escenario para darles muchos besos” comentó entre risas.

El cantante expresó también su deseo de que el Tour Who I AM pueda llegar a más ciudades como Guadalajara y Monterrey y así complacer a su público de dichas plazas. “Es algo que me hace mucha ilusión y espero que se haga realidad” continúo.

 

Consiente del éxito

En la actualidad, el cantante quien fuera nominado en los Premios Juventud 2014 como Mejor Artista Revelación y abriera los conciertos de la internacionalmente afamada boyband One Direction en Perú, Chile y España; cuenta con más de setenta clubes de fans alrededor del mundo y certificaciones de Disco de Platino y Oro gracias a sus altas ventas.

Muestra del impacto que tiene su música, el videoclip de “Señorita” supera las 70 millones de visitas en su canal oficial de YouTube; cifras que no cualquier artista puede ostentar hoy en día.

Al preguntarle sobre la responsabilidad que implica ser un ídolo juvenil en tantos países, Abraham Mateo afirma que todo es el reflejo del ser él mismo y el poner el alma en cada uno de los proyectos que ha emprendido desde sus inicios hasta llegar al día de hoy. Reconoce que es su madre, quien lo viaja con él a todas partes, la persona quien lo mantiene centrado y con los pies bien puestos sobre la tierra.

“Me enorgullece saber que soy un ejemplo para tantos jóvenes. Eso también es una responsabilidad, es por ello que tengo que hacer las cosas lo mejor posible, dando siempre lo mejor de mí”

 

Una amistad ‘Para Siempre’

Lo que iniciara con un intercambio de mensajes a través de las redes sociales se convirtió en una relación afectuosa entre Abraham y los chicos de la boyband CD9, a quienes el español se refiere como sus amigos, señalando la conexión instantánea que sintió al conocerles por vez primera y que diera parte a compartir el escenario juntos durante el concierto que ofreciera el quinteto mexicano en la Arena Ciudad de México. “Lo que empezó como un juego se acabó convirtiendo en un single… ¡Fue algo magnífico! Gracias a ello surgió entre ambas partes una amistad que será para siempre, tal y como dice el título de la canción”.

 

Continuando con la promoción de su nuevo álbum en Guadalajara, Abraham Mateo ofrecerá el día de hoy una firma de autográfos en Plaza Galerías en punto de las 16:00hrs. Para finalizar la entrevista, el cantante nos compartió algunos detalles sobre el vídeo del tema “Todo Terminó”, el cual grabó en su natal España hace dos semanas y que fungirá como su próximo sencillo promocional: “Yo creo que quedó muy padre como dicen acá y siento que a las mexicanas les va a encantar” finalizó entre risas.