Spread the love

La música como instrumento para transmitir y trascender. Esa es la primicia del joven cantautor Fran Diego, quien este primero de julio editó su nuevo EP bajo el título de Alguien te Recuerde; material en el que se embarca en una experiencia sonora de cinco melodías en las que apuesta por una fresca mezcla de pop con ritmos latinos. En palabras del artista, con este proyecto pretende invitar al público a entender su propia identidad y entender la identidad de su entorno a través de sus líricas.

En entrevista, el intérprete nos detalló el proceso creativo para la realización de este su primer EP; desarrollo en el que deja por asentado su talento y su conocimiento en las artes al verse inmerso desde la composición y el sonido de cada uno de los temas hasta el arte visual del material. En este último aspecto, Fran Diego sumó el talento del fotógrafo de origen oaxaqueño Enrique Leyva; quien a través de su lente logró capturar la esencia de cada una de las canciones.

Con cinco años de experiencia en la música y teniendo como influencias musicales a Jorge Drexler, C. Tangana y René (Calle 13); el joven artista subrayó durante la entrevista que este EP es fruto de un año y medio de trabajo, mismo que nace justo en medio del confinamiento sanitario ante el covid-19. La primera canción que escribió para este material fue “Entre los dos”; una melodía que habla de la forma más sincera de los abrazos; muestra afectiva que los seres humanos añoramos durante casi 2 años y que nuevamente es posible realizar.

Disponible en plataformas digitales desde el pasado 1 de julio, Alguien te Recuerde cuenta con la producción musical de Lito de la Isla; miembro de Los Rumberos y la Isla Centeno que entendió a la perfección la idea de Fran Diego y brindó a sus 5 temas un sabor muy latino que insta a cantar y disfrutar.

Al ser parte de la escena musical independiente, Diego reflexiona y pone sobre la balanza los “pros y contras” de su posición: “Se vuelve el trayecto un poco más lento si te comparas con otros artistas que los pueden crecer bastante rápido pero creo que es muy enriquecedor (ser independiente) y vas formando el contenido con una idea muy sólida”, expresó.

Pese a los altibajos de ser un artista independiente y los obstáculos que esto conlleva (financiamiento, difusión, proyección); Fran Diego mantiene firme su ímpetu y nos adelantó que durante los últimos meses de este año develará nuevas canciones.

Será en octubre/noviembre que daremos a conocer unos temas muy mexicanos contemporáneos y seguiremos escarbándole más a esto del género del pop latino”, finalizó.