Spread the love

Bien reza el dicho sobre la importancia de una buena primera impresión y, a su manera, el joven cantante Humbe busca darle al mundo “un pedazo” de lo que hoy significa como artista a través de Entropía; título que asignó a su nueva producción discográfica, la cual es considerada por el propio cantante como su carta de presentación. A través de una miniconferencia vía Zoom, el regiomontano presenta esta propuesta musical la cual nació entre dudas creativas y en la intimidad de su habitación.

Como punta de lanza de este material, Humberto Rodríguez Terrazas, nombre de pila del recientemente fichado por la discográfica Sony Music editó el single “El Poeta” (canción se encuentra en el Viral 50 de 15 países entre los que destacan México, Argentina, Chile, Panamá, Paraguay, entre otros); pieza musical que el artista concibió como un himno por la libertad emocional. Al respecto, compartió: “No me refiero a estar encerrados; me refiero a la libertad de sentirte tú mismo, de poder gritar lo que sientes y sentirte orgulloso al respecto”

Para dicho corte promocional, Humbe estrenó su vídeo musical en el que marca su debut como editor al trabajar junto a Sarah Retana. Para este audiovisual que al día de hoy supera las 700 mil reproducciones en su canal de YouTube, el cantante se dio a la tarea de escribir la idea original en la que buscó retratar a través de mensajes ocultos como la sociedad trata de oprimir la luz de cada persona.

 “Entropía significa caos y evolución. Es una forma de ver todo lo negativo que nos ha pasado y que nos impulsa a ser mejores. No le encontré mejor nombre al álbum ya que hoy estamos viviendo mucho caos en el mundo”, fueron las palabras con las que el regiomontano explicó el significado del título de este su nuevo LP en el que buscó ofrecer al público diversidad e irreverencia musical. El artista de 20 años puntualizó que además de dar vida a las 11 canciones que constituyen el disco, también se vio inmiscuido en la producción musical del mismo; una faceta que, en sus palabras le daba miedo realizar pero que entre sus dudas creativas se dio el impulso para dar el paso:

Siempre tuve miedo de empezar a producir, siempre tuve miedo de hacer esto porque sentía que era algo que necesitaba mucha experiencia de poder llevar a cabo pero poco sabía que ya tenía esa experiencia de todos los productores expertos con los que he estado trabajando en mis producciones pasadas; eso fue lo que me hizo poder crecer y empezar a atreverme a realizar un álbum solito porque es mucho trabajo, me costó mucho trabajo aprender pero no me arrepiento de nada, me quité cualquier límite creativo que alguna vez tuve”, expresó.

El disco Entropía ya está en formato físico, tiendas digitales y plataformas de streaming.