Spread the love

Las exclusividades y/o vetos en la televisión se han ido extinguiendo en los últimos años y esto les ha permitido crecer y satisfacer las ambiciones de los artistas de nuestro país que al día de hoy goza de una apertura en fuentes generadoras de contenidos. A esta diversidad de entretenimiento, el actor Ignacio Riva Palacio aporta su “granito de arena” a través de su trabajo en las producciones Te Acuerdas de Mí y El Ristorantino de Arnoldo; emisiones en las que el capitalino denota su versatilidad histriónica.

A través de una charla vía Zoom, el actor que ha participado en Rosario Tijeras habló con entusiasmo sobre su intervención en El Ristorantino de Arnoldo, spin-off de Junior Express que se convierte en la primera serie latinoamericana para la plataforma Disney+. En dicho proyecto, Riva Palacio da vida a “Keno Malvatti”, uno de los antagonistas de la trama de corte infantil que desde su estreno el pasado mes de febrero ha sido todo un hito.

“Entrañable” es la palabra con la que Ignacio define a “Keno”; personaje que además de darle el cariño de los niños y el reconocimiento de los padres de estos ha significado de acuerdo a palabras del actor uno de los regalos más grandes de su carrera ya que le permite inspirar y/o motivar a los niños a dedicarse a la actuación: “A mí de chiquito me hubiera gustado que un personaje me dijera: Si tú quieres ser actor… ¡Hazlo!¡Ve que divertido es! Sí es una profesión, sí es un camino que hay que seguir

Gracias a su formación en el teatro musical, Ignacio obtiene este personaje en la serie en la que además de la comedia, el canto y el baile forman parte fundamental para su desarrollo. Este, se convierte en el tercer proyecto de Riva Palacio para Disney luego de conducir The U Mix Show y ser parte del elenco en México del musical El Rey León durante los tres años que se mantuvo en cartelera.

En contraste, el histrión regresa a los melodramas como “Andrés” en Te Acuerdas de Mí de la productora Carmen Armendáriz, bajo la dirección de Francisco Franco, con quien trabajó anteriormente en el montaje Todo sobre mi madre. En esta telenovela, Riva Palacio encarna un personaje que padece depresión; factor que lo incitó a aceptar dicho papel con el objetivo de romper paradigmas en torno a este trastorno que hoy por hoy es una cruda realidad para gran parte de la población alrededor del planeta.

“Eso es lo que quiero decir a través de Andrés; la depresión está cada vez más cerca de uno y en cantidades inimaginables. Normalicemos la depresión”.

En la historia encabezada por Gabriel Soto y Fátima Molina, el actor protagoniza un singular romance que nace dentro de un hospital psiquiátrico con Marina Cáceres (interpretada por la actriz María Penella). Para concluir la entrevista, Ignacio Riva Palacio aplaudió que éste melodrama televisivo apostó por abordar situaciones reales y/o temas actuales por las que afronta la sociedad de nuestro país al tiempo en que rompe con ciertos cánones que predominaron durante décadas en el desarrollo de esta clase de producciones televisivas.