Spread the love

Después de un fructífero recorrido por algunos festivales de cine alrededor del mundo, Clases de Historia, título del largometraje dirigido por el cineasta Marcelino Islas Hernández llegó finalmente a las salas de cine de nuestro país. La historia, es encabezada por la consagrada actriz Verónica Langer y su co-protagonista, la joven capitalina Renata Vaca, quien en charla exclusiva con esta editorial, desmenuzó algunos detalles sobre este su primer estelar en la pantalla grande.

Si bien Vaca ya había tenido algunas apariciones en televisión (Rosario Tijeras) y en otras cintas (Lady Rancho), Clases de Historia se convierte en el primer gran proyecto para la joven histrión quien durante la entrevista rememoró haberse sentido cobijada y orientada tanto por su director como por su compañera, quien recibió una nominación al Ariel en la categoría a Mejor Actriz por dicho papel. Renata destacó la importancia de contar estas historias que a simple vista pueden percibirse como comunes pero que gozan de una trama poco convencional que invita a la reflexión y, en este caso, a comprender, valorar y disfrutar la vida misma.

Notablemente emocionada ante el arribo de este proyecto a los cines de nuestro país, la capitalina hizo mención a la cálida recepción del público de otras partes del mundo a esta película que tuvo su estreno en el marco del Festival de Cine de Tokio el pasado 2018.

La película – la tercera de Islas Hernández – retrata los pasos de Vero, una maestra diagnosticada con cáncer cansada de la monotonía que impera en su día a día, misma que verá concluida luego de un altercado con Eva, una alumna de nuevo ingreso de personalidad introvertida y rebelde. A partir de este suceso, la vida de ambas mujeres tomará un nuevo rumbo en el que surgirá una inesperada complicidad al tiempo en que ambas deberán tomar decisiones cruciales para su vida.

Saber más

Aunado al estreno en la cartelera nacional de este su primer protagónico, la también cantante (quien da voz al tema principal de la cinta en colaboración con el productor Torreblanca) reveló a finales de este 2021 el público podrá disfrutarla en la pantalla chica con Dale Gas, nombre de su próximo proyecto para la popular plataforma de streaming Netflix.