Spread the love

La plataforma de streaming Netflix se engalanará a finales de este mes con el estreno de la esperada cinta Blonde (Rubia) que retrata no sólo a la legendaria actriz hollywoodense Marilyn Monroe sino que también a Norma Jeane (nombre de pila de la artista); la mujer detrás del mítico sex symbol que vivió atormentada por distintos factores que afectaron su vida detrás del glamour y la pantalla grande.

La actriz cubano-española Ana de Armas quien tiene en su currículum papeles en las cintas No Time to Die y Blade Runner 2049 fue la elegida para encarnar a la llamada “ambición rubia” en este polémico proyecto cinematográfico basado en la novela homónima escrita en el año 2000 por Joyce Carol Oates; obra que expone la faceta más vulnerable de la sensual actriz estadounidense. Armas comparte créditos en el filme con el ganador del Oscar Adrien Brody (El Pianista) y Sara Paxton (Superhero Movie).

Andrew Dominik es el director de este largometraje que compitió en la selección oficial de la pasada edición del Festival de Cine de Venecia y que es una de la gran sorpresa del Festival de San Sebastián. Cabe mencionar que el reconocido actor Brad Pitt figura como uno de los productores de Blonde; cinta que recibió la clasificación de NC-17 (no apta para menores de 17 años) debido a sus escenas de abuso y violencia explícita.

Blonde es una aproximación a la figura de Marilyn Monroe que explora la división entre el yo público y privado de la actriz estadounidense que logró convertirse en uno de los más grandes iconos del séptimo arte y de la cultura pop internacional.

(Foto cortesía Netflix)

La polémica

La película, ha sido blanco de críticas por parte de los espectadores ante su cruda historia, la cual incluye múltiples representaciones de agresión sexual contra Monroe; siendo una de las más señaladas, una escena ficticia protagonizada por el presidente John F. Kennedy (interpretado por el actor Caspar Phillipson).

“Repugnantes” e “innecesarias” son algunos de los calificativos con los que algunos usuarios han catalogado dichas escenas de la trama que debutará en el catálogo de Netflix a partir del próximo 28 de septiembre.