Spread the love

No hay plazo que no se cumpla y, para beneplácito de los fanáticos de la factoría Disney este fin de semana acoge el tan esperado estreno de Cruella; el nuevo live action de la compañía que estará disponible en formato híbrido, es decir, que el público podrá elegir disfrutar de este largometraje en las salas de cine o el la comodidad de sus hogares a través del sistema ‘Premiere Access’ en Disney+ (por un costo adicional a la suscripción de la plataforma de streaming). Por tal motivo, nos dimos a la tarea de enlistar 10 curiosidades y/o datos en torno a la película y, por supuesto, respecto a la que es considerada como una de las villanas más emblemáticas en la historia de la literatura y del cine… ¡Toma nota!

10:

La escritora inglesa Dorothy Gladys “Dodie” Smith creó el personaje de Cruella de Vil para 101 Dálmatas (1957); la que es considerada como la novela más representativa de su legado artístico.

9:

El personaje llegó por primera vez a la pantalla grande a principios del años 1961 con el debut de la adaptación animada de la novela de “Dodie” Smith a cargo de Walt Disney Studios.

8:

Hasta antes del estreno de Cruella (2021), Cruella de Vil ha aparecido en la pantalla en un total de 6 proyectos: 2 películas animadas (101 Dálmatas, 102 Dálmatas), 2 películas de acción real, 1 serie animada (101 Dálmatas de Vacaciones) y como personaje en la cuarta temporada de la serie Once Upon a Time de la cadena ABC.

7:

En 1996, Walt Disney Studios llevó a la pantalla grande 101 Dálmatas: ¡Más vivos que nunca!; título de la primera versión de acción viva del clásico animado y, para darle vida a la emblemática villana, la compañía fichó a la consagrada actriz estadounidense Glenn Close quien repitió la experiencia en la secuela que se estrenó cuatro años más tarde.

Cabe mencionar que por dicha actuación, Close recibió una nominación al Globo de Oro a Mejor Actriz de Comedia o Musical.

6:

Después de Maléfica (2014) protagonizada por Angelina Jolie; Cruella de Vil se convierte en la segunda villana del catálogo de Disney que tendrá su propio live action. Al igual que la cinta sobre la antagonista de La Bella Durmiente; Cruella ofrecerá al público una historia original en la que se busca profundizar en los orígenes del personaje.

5:

En vísperas del estreno de la película, la mundialmente afamada firma de cosméticos MAC creo una colección inspirada en la estética de la villana que consta de un lipstick que simula la combinación blanco/negro del personaje y un eyeliner en tono blanco.

4:

En enero de 2016, Emma Stone fue anunciada como la actriz elegida para interpretar a Cruella de Vil en este proyecto. Cabe mencionar que Stone también figura como productora del filme junto a Glenn Close.

3:

Además de Emma Stone como la famosa villana de cabellera bicolor, en esta película se sumó el talento de Emma Thompson, Paul Walter Hauser, Emily Beecham y Mark Strong.

2:

Ambientada en el Londres de los años setenta, durante la revolución punk; Cruella cuenta la historia de Estella; una joven inteligente aspirante a diseñadora de modas quien poco a poco va dejando entrar el lado oscuro a su vida hasta convertirse en una leyenda de escándalos y venganza.

1:

Sin duda, desde el first look hasta el lanzamiento del tráiler final de la película; los fanáticos quedaron deslumbrados con los vestuarios de Cruella. La responsable de esto es la diseñadora – y ganadora del Oscar – Jenny Beavan (Mad Max: Fury Road) que supo inyectar a la versión joven del personaje un toque punk/ecléctico a través de joyería y accesorios extravagantes, boinas y trajes de lujo con tintes dramáticos.