Spread the love

Guadalajara – A pesar que se habí­a declarado al verde esmeralda el color del año, el amarillo viene a dominar los guardarropas este año. Del tono más extremo al más tenue, liso o estampado; el amarillo está en boga y aquí­ te las damos claves para portarlo y lucir “IN”.


El amarillo tiene una recepción visual que cautiva y cobra intensidad; este color nos aporta energí­a y brillo ya sea aplicándolo en un look total o bien, combinándolo en tonalidades nude, metalizadas o en negro. Diseñadores como Gucci, Stella McCartney, Michael Kors y Louis Vuitton lo hicieron parte en sus pasarelas para Primavera/Verano 2013.

Ya sea en su tono más saturado o en acabado flúor de dí­a se puede combinar en blanco o nude para darle un equilibrio a tu imagen y, si eres más atrevida, usarlo de noche con prendas en color negro y tonos metálicos dará glamour a tu estilo.

El denominado “Street style” mantiene tendencia en color amarillo, aplicándolo en uñas, bolsos, zapatos, sombreros, collares y accesorios pronunciados.


Este color se lleva muy bien en vestidos largos, con asimetrí­as, drapeados, ligeros estampados y encaje. Puedes utilizarlo también en trajes de corte masculino y blazers, te darán una imagen fresca y juvenil.

Si pensabas que el amarillo en los ojos era algo muy arriesgado, esta temporada puedes aprovecharlo y lucir una mirada vibrante; ya sea que tengas piel cara o morena, un tono de amarillo intenso para las sombras te hará lucir espectacular.