Spread the love

fecha-de-caducidad-posterGuadalajara – Finalmente se logra estrenar Fecha de Caducidad; largometraje de la cineasta tapatí­a Kenya Márquez, que tras dos añosde luchar por su programación tiene su premier en esta su tierra natal. En definitiva, la calidad de la cinta la hace recomendable y aún más cuando en estos momentos la cartelera carece de buenas producciones.

En esta su ópera prima, Kenya Márquez utiliza el humor negro reflejándolo en una crí­tica social que logra arrancar las carcajadas del público a lo largo de la historia.

La vida de la viuda Ramona (Ana Ofelia Murguí­a) que se desequilibra cuando desaparece Osvaldo (Eduardo España), su único hijo. Su búsqueda le lleva a pensar que Genaro (Damián Alcázar), un patético multiusos que colecciona la nota roja y con quien se ha topado en el servicio forense, está relacionado con la desaparición de su hijo, pero la llegada de la atractiva y joven vecina Mariana (Marisol Centeno), quien parece huir de algo, la dirige a nuevas pistas. Uno y otra acabarán en la mira de la obsesiva y paranoica Ramona.

Más de dos años transcurrieron para su estreno, tiempo que supo aprovechar muy bien Kenya Márquez dedicándose a cosechar más de una decena de premios como el Colón de Plata por Mejor Dirección en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, El Premio del Público y mención especial del jurado a la dirección y fotografí­a en el Festival Internacional de Cine de Morelia, el Premio Mejor í“pera Prima Iberoamericana en el Miami International Film Festival, El Mejor Largometraje Jalisciense en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara y Premio especial del jurado y El premio a la mejor interpretación para Damián Alcázar, en el Festival del Cinema Latino Americano Trieste, entre otros.

No dejes de ver esta cinta y compartir con nosotros tu opinión.