Spread the love

El actor mexicano Gael García Bernal se unirá a la próxima  película del director M. Night Shyamalan, de la que aún no se revela el título oficial.

Bernal se suma al elenco previamente anunciado con Abbey Lee, Nikki Amuka-Bird, Ken Leung, Eliza Scanlen, Thomasin Mackenzie, Aaron Pierre, Alex Wolff y Vicky Krieps. Universal Pictures distribuirá la cinta a partir del el 23 de julio de 2021.

M. Night Shyamalan, escribirá, producirá, dirigirá y financiará este ambicioso proyecto. Como la mayoría de sus películas, los detalles de la trama no han sido revelados, pero existe la posibilidad de la interconexión con sus películas anteriores como El Protegido (2000), Fragmentado (2016) y Glass (2019). Shyamalan producirá junto con Ashwin Rajan para Blinding Edge Pictures. Mark Bienstock también fungirá como productor y Steven Schneider como productor ejecutivo.

Por su lado, el actor, productor y director mexicano, Gael García Bernal, interpretará a uno de los protagonistas de este nuevo filme. Bernal ha protagonizado innumerables películas como Amores Perros (2000) su primer largometraje nominado al Óscar como Mejor Película Extranjera y reconocido con el premio Ariel al Mejor Actor, seguido por Y Tu Mamá También (2001), dirigido por Alfonso Cuarón y fotografiado por Emmanuel Lubezki.


Su trayectoria

Gael García Bernal es un galardonado actor, productor y director. Se hizo acreedor del reconocimiento de la crítica con un Globo de Oro al Mejor Actor en una Serie de Comedia por su papel en Mozart in the Jungle de Amazon en 2016. En 2017, Bernal recibió otra nominación a los Globos de Oro al Mejor Actor de una Serie de Comedia por su papel en la segunda temporada.


Otros créditos incluyen 108 Días (2014), El Ardor (2014), Desierto (2015), y Neruda (2016); largometraje por el cual Bernal ganó el premio al Mejor Actor en una película en lengua extranjera en el Festival de Palm Springs. La película también fue nominada al Globo de Oro 2017 a la Mejor Película en lengua extranjera.
También apareció en el largometraje animado Coco, ganador de un premio de la Academia, y en

The Kindergarten Teacher (2018) de Netflix. Otros créditos incluyen Museo (2018) y The Accused (2018).
En 2018, Bernal y su amigo y socio Diego Luna, lanzaron su productora mexicana La Corriente del Golfo, que ha producido proyectos como el thriller político Aquí en la Tierra (2018) y también el segundo largometraje de Bernal que dirigió, Chicuarotes (2019). Recientemente, Bernal puede verse en proyectos como Ema (2019) de Pablo Larraín y La Red Avispa (2020).