Spread the love

Leyendas del pop y las nuevas promesas musicales se dieron cita la tarde noche de este domingo 12 de septiembre en el Barclays Center de Nueva York para celebrar la entrega de los MTV Video Music Awards (VMA’s por sus siglas en inglés) de este 2021; premios creados por el popular canal de televisión estadounidense en el año de 1984.

Para dar inauguración a la ceremonia, arribó al escenario la llamada “Reina del Pop” Madonna quien dedicó un breve discurso a la cadena por su 40 aniversario: “Dijeron que no duraríamos (…) Pero, todavía estamos aquí”, expresó la consagrada artista ataviada en un provocativo traje de cuero negro. Bajo la conducción de la revelación musical Doja Cat, la gala tenía a Meghan Thee Stallion y el canadiense Justin Bieber con el mayor número de nominaciones.

Foto: @vmas

El primer moonman (nombre del galardón) fue entregado a la debutante Olivia Rodrigo por la diva de ascendencia latina Jennifer Lopez en la categoría a Canción del Año quien con su hit “Drivers License” se impuso a sus contendientes Cardi B, Dua Lipa, BTS, Silk Sonic y 24kGoldn. “Éste es el año más mágico de mi vida”, expresó Olivia Rodrigo con el premio en mano antes de al hacerse acreedora al reconocimiento a Mejor Artista Nuevo y Show PUSH del Año.

Luego de su último performance en 2015 con “What Do You Mean?”, Justin Bieber volvió al escenario de los VMA’s para presentar un tema en solitario y recoger los premios en las categorías Artista del Año y Mejor Vídeo Pop por “Peaches”, single extraído de Justice, su recientemente estrenado material discográfico.

Foto: @lilnasx

Otro gran ganador de la noche fue el cantante estadounidense Lil Nas X quien obtuvo la preciada estatuilla del astronauta a Vídeo del Año por “MONTERO (Call Me By Your Name)” dejando atrás a Cardi B, The Weenkd, Ed Sheeran, Doja Cat y Drake quienes también aspiraban al galardón. Su último éxito comercial que también lo hizo alzarse victorioso en las ternas a Mejor Dirección y Mejores Efectos Especiales.

Doja Cat (Mejor Colaboración), Travis Scott (Mejor Vídeo Hip Hop), John Mayer (Mejor Vídeo Rock), Billie Eilish y Rosalía (Mejor Vídeo Latino), Machine Gun Kelly (Mejor Vídeo Alternativo) BTS (Grupo del Año, Mejor Vídeo de K-Pop, Mejor Edición) y el británico Harry Styles (Mejor Coreografía) fueron algunos de los artistas galardonados por MTV durante la velada.