La banda virtual de rock Gorillaz marca su regreso a la escena musical tras siete años de inactividad artística. El grupo regresa este año con el tema inédito “Hallelujah Money” en el que cuentan con la colaboración especial del cantante británico Benjamin Clementine.

El ganador del Mercury Prize une su voz a la polémica agrupación quien a través de este sencillo muestra su postura ante la próxima toma de protesta de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

“En estos tiempos oscuros, todos necesitamos a alguien a quien admirar. Es por eso que les entrego esta nueva canción de Gorillaz, un rayo de verdad en una noche tan oscura”, compartió Murdoc; el guitarrista animado de la banda.

 

 

Junto a la canción, la banda publicó el vídeo musical de dicho tema el cual es dirigido por Giorgio Testi y la propia agrupación, que fue creada por Damon Albam y Jamie Hewlett. En este material audiovisual, se aprecia al cantante Benjamin Clement recitando algunos versos desde la Torre Trump al tiempo en que son proyectadas distintas imágenes detrás de él.

Adicionalmente al lanzamiento de “Hallelujah Money”, Gorillaz confirma que este año verá la luz su nueva producción discográfica, la quinta de su trayectoria artística la cual llegará a poco más de media década de The Fall, su última placa de estudio.