Spread the love


Guadalajara, Jal.- Guadalajara, Jal.- Los actores Regina Blandón, Roger González y la cantante Marí­a León realizaron una fugaz visita a la perla tapatí­a con el objetivo de promocionar la exitosa puesta en escena basada en el repertorio musical del extinto grupo español Mecano “Hoy No Me Puedo Levantar”.

Con el elenco y el montaje original que se está presentando en el Teatro Alameda de la Ciudad de México desde hace dos meses con todas las fechas agotadas; este aclamado musical cuenta con algunas novedades que hacen de este montaje una versión completamente distinta a la presentada hace ya siete años. Entre los nuevos atractivos, la tecnologí­a y el vestuario serán algunos de ellos, informaron los protagonistas; además de algunos cambios en el orden de las canciones del primer y segundo acto.

La cantante y bailarina Marí­a León, originaria de la ciudad de Guadalajara y vocalista del grupo musical Playa Limbo habló sobre su personaje dentro de la obra.

“Mi personaje que es Ana, la novia de Colate (…) aunque no es mucho lo que sale en escena, las poquitas que tiene son de una carga emocional y dramática muy importante, es una responsabilidad grande prestar mi cuerpo como un instrumento de emociones para que se pueda formar el personaje» explicó.

«Yo empecé haciendo musicales en este teatro. Hice Peter Pan y Noé y el arca, pero es la primera vez que tengo la oportunidad de hacerlo a este nivel, me siento nerviosa , fuera de mi zona de confort, pero eso me ha permitido aprender, de hecho todaví­a función con función voy disfrutando mi personaje” añadió.


El actor Roger González, quien da vida al personaje de Colate, un adicto a la heroí­na; aseguró tener deseos de realizar nuevos proyectos luego de estar trabajando por diez años en Argentina para Disney. “Integrarme a esta producción me da un paso muy importante en mi carrera, puedo interpretar a alguien que tiene una oscuridad intensa con una carga emotiva muy distinta» puntualizó.


La actriz Regina Blandón señala que la oportunidad de estar en teatro musical le ha permitido mostrar otra faceta en su carrera artí­stica, misma que comenzó a la edad de 9 años precisamente en teatro pero el público la mantiene ubicada en el personaje de Bibi, la “niña rara” de la Familia P. Luche.

“La Familia P.Luche fue la mejor escuela para mí­, no me quiero quitar el personaje de Bibi, es imposible. Doy gracias por la oportunidad de estar aquí­ con algo muy diferente y opuesto”, haciendo referencia a Marí­a, papel que interpreta dentro del proyecto musical.


Bajo la producción de Alejandro Gou y con más de 30 actores en escena, “Hoy No Me Puedo Levantar” se estará presentando por primera vez en Guadalajara dentro de las instalaciones del Teatro Galerí­as los próximos dí­as 18 y 19 de Marzo con funciones a las 17 y 21 hrs.


FECHA:

18 de Marzo, 17 y 21:00hrs.

BOLETOS:

$1000 de la fila A a la fila AA centrales

$900 de la fila A a la fila AA laterales

$700 de la fila BB a la fila KK

$500 de la fila LL a la fila TT

(Venta de boletos en taquillas del teatro y a través del sistema Ticketmaster)

LUGAR:

Teatro Galerí­as.